martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada renueva la iluminación de 80 puntos de luz en la Carretera de la Sierra

Dos de cada diez bombillas de la ciudad ya cuenta con luminaria led tras el plan activado por el Ayuntamiento

Parte de la iluminación que se ha sustituido en la zona. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada está completando la renovación del alumbrado de la Carretera de la Sierra, en el Distrito Genil, con la instalación de luminarias de tecnología Led más sostenible, económica y con mejor iluminación en el tramo comprendido entre la Plaza del Duque San Pedro de Galatino y la rotonda del túnel hacía el Serrallo.

Además de reducir la contaminación lumínica y contribuir a ahorrar en la factura del suministro de la luz, se aumenta la seguridad en el barrio. Acompañado por los concejales de Presidencia, Ana Muñoz Arquelladas, y de Mantenimiento y Medio Ambiente, Jacobo Calvo, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha comprobado los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en la zona.

En este punto ha anunciado que, tras el plan de renovación del alumbrado público puesto en marcha por el gobierno municipal, de las 34.586 luminarias existentes en la ciudad, el 20,66% (7.146), dispone ya de luces de tecnología Led.

Concretamente, según ha explicado, en la Carretera de la Sierra, con una inversión de 57.623 euros y un plazo de ejecución de dos semanas, se va a renovar con luces de tecnología Led 80 luminarias, con un ahorro en el consumo energético previsto del 72,7%.

La actuación se enmarcan dentro de la primera fase del plan de implantación de luces de tecnología sostenible y eficiente puesto en marcha por el equipo de gobierno que, con una inversión de 594.960 euros, va a permitir la renovación de 826 luminarias de la ciudad, de las que ya se han renovado un 76% y que supondrá un ahorro energético del 64,46%.  

El alcalde ha visitado la zona este martes. Foto: Álex Cámara

Eficiencia

Francisco Cuenca ha subrayado la importancia “desde el punto de vista de la eficiencia energética” del plan de renovación de luminarias con tecnología LED, “en tanto que genera una mejora del consumo energético y del gasto económico, que visto como está el precio de la luz en la actualidad, son intervenciones muy impactantes a todos los niveles”, ha dicho.

También ha añadido que “forma parte de la estrategia puesta en marcha por las áreas de Mantenimiento y Movilidad para implantar medidas dirigidas a que seamos una ciudad más amable con el medio ambiente, a la vez que recuperaremos el espacio público para el disfrute de las familias de nuestra ciudad”.

En este sentido, el primer edil ha recordado actuaciones recientes en materia de mantenimiento y limpieza llevadas a cabo en el distrito Genil, entre las que ha mencionado la limpieza del conocido como barranco de la Zorra, la mejora de la iluminación y la renovación de la red de saneamiento y asfaltado del Camino de los Neveros o la presencia permanente de la Policía de barrio en la zona, como ejemplo del compromiso del gobierno municipal de avanzar en “hacer de Granada una ciudad más amable, donde se viva mejor y tengamos una mejor calidad de vida”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carmen dice:

    Por qué tantas horas sin electricidad??

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203674