jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada renueva la luminaria de las principales calles de La Chana

Fernández Madrid ha explicado que la actuación se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno por la modernización con energía de bajo consumo y menor contaminación lumínica

La calle Sagrada Familia es una de las que se intervendrá. Foto: Google

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un proyecto de renovación de las luminarias de las principales arterias del barrio de La Chana por otras de tecnología LED, de mayor eficiencia energética, por un importe de 72.043 euros.

Concretamente, en la actualidad se está procediendo a la renovación y reordenación de 27 puntos de luz existentes en la calle Sagrada Familia y la Plaza de la Unidad, con una inversión de 27.338 euros y un ahorro para el Ayuntamiento "en la factura de la luz" 73,74%, ha detallado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid.

Por lo que respecta a la actuación prevista en la Circunvalación de la Encina, ya ejecutada, el edil ha indicado que ha permitido mejorar la iluminación de 44 puntos de luz, con una inversión de 44.704 euros, en los que, además de incorporar luminaria LED, se ha sustituido los brazos murales.

Esta actuación permitirá al Ayuntamiento de Granada un ahorro energético del 69%, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa tras la presentación de los principales asuntos de la Junta de Gobierno Local, celebrada este viernes.

Fernández Madrid ha explicado que la actuación se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno por la modernización con energía de bajo consumo y menor contaminación lumínica de las luminarias de la ciudad, gracias a la que, según ha informado, se han renovado en los últimos tres años 6.282 de los 34.096 puntos de luz existentes en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133602