miércoles 20 noviembre
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  |   |

Granada renueva su devoción por la Virgen de las Angustias

Miles de devotos de la Patrona de la ciudad, llegados desde numerosos puntos de la geografía andaluza y española, disfrutan de un domingo espléndido con la imagen en las calles

Miles de fieles han acudido en Granada a su cita de cada último domingo de septiembre a la salida de la Virgen de las Angustias, la advocación mariana a la que veneran durante todo el año en la Basílica de la Carrera.

Poco después de las 18.30 horas, el paso de la Patrona de Granada ha sorteado el dintel del templo en el que se resguarda todo el año con palmas y vivas de los presentes y el lanzamiento de cohetes.

Después ha llegado el turno de los sones de su himno interpretado en la salida, con la mirada y el rezo de las miles de personas congregadas junto a la Basílica, procedentes no solo de Granada sino de diversos puntos del Área Metropolitana, otros puntos de la provincia e incluso de Andalucía.

Pero antes de su esperada salida a las calles, con una temperatura muy agradable, el cortejo ha comenzado a desfilar por las calles de Granada sobre las 17.00 horas.

Uno de los momentos de la salida de la Patrona. Fotos y vídeo: Álex Cámara

Hasta 440 horquilleros en nueve tandas han precedido la imagen de la Patrona, a los que hay que añadir los palieros, encargados una vez más en la salida de escoltar la imagen a su salida a las calles, en la que esta vez ha acompañado el Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.

Una de las novedades este año ha estado en el nuevo tocado en la talla de la patrona, recuperando así el antiguo.

Este año en el cortejo han estado presentes numerosos representantes institucionales, además del Ayuntamiento de Granada con presencia de cuatro de los cinco grupos políticos; desde la Junta de Andalucía con la asistencia de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo; o de la Diputación de Granada.

La Virgen ha ido recorriendo cada rincón de la ciudad y dejando multitud de devotos y fieles admirando su presencia para cumplir un año más como cada último domingo de septiembre, para iniciar una cuenta atrás a la que ya le queda un día menos para 2020.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería