viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Granada repartió 134.435 menús entre usuarios del servicio de comida a domicilio durante el pasado año

Para poder llevar a cabo esta actuación se realizó una inversión de 570.000 euros

José Antonio Huertas ha presentado los datos del ejercicio de 2020. Foto: Javier Algarra / Ayuntamiento de Granada

El servicio de reparto de comida a domicilio de Granada repartió en 2020 134.435 menús. Para ello, contó con un presupuesto de más de 570.000 euros, de ellos un 63% del servicio municipal y el resto de dependencia, y sirvió en este periodo 134.435 menús.

El concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento, José Antonio Huertas, ha hecho balance del funcionamiento de este servicio, del que ha recordado que lleva a casa de las personas mayores o dependientes menús equilibrados, "aportándole a la dieta todo lo que las personas precisan". "Estas dietas se personifican en todos los casos atendiendo a la prescripción médica", ha señalado.

Los objetivos del reparto de comida a domicilio son proporcionar a estas personas la cobertura de esta necesidad básica, una dieta con aportes nutricionalmente correctos; mantener unos hábitos alimenticios adecuados a las necesidades del usuario; prevenir situaciones de riesgo de malnutrición y sus consecuencias sobre la salud y evitar riesgo de accidentes ocasionados con motivo de la preparación de las comidas en personas con la autonomía limitada.

El concejal ha explicado que todas estas medidas de carácter social las aplica el Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales, con una valoración técnica de sus profesionales, cuyo objeto es la eliminación de las causas que conducen a la exclusión social, prevenir y eliminar todos los factores de riesgo, así como la obtención de un mayor bienestar y calidad de vida de la población.

Según una encuesta realizada por la empresa Serunion, concesionaria del servicio, las personas usuarias están muy contentas con el servicio, ofreciéndole un puntuación de 8 sobre 10. Actualmente el Servicio de Reparto de Comida a Domicilio se encuentra en nueva licitación con un presupuesto de 645.690 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182172