viernes 13 diciembre
La Capital  |   | Redacción aG

Granada repartirá más de 3.000 cantimploras para decir adiós a los orines de los perros

La campaña 'Bye Bye Pipí' pretende concienciar a los más de 40.000 propietarios de canes censados en la ciudad a que colaboren en el mantenimiento de la limpieza de las calles

La campaña comenzará la próxima semana. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada e Inagra ponen en marcha una nueva campaña municipal que, bajo el lema 'Bye Bye Pipí', está dirigida a los propietarios de perros para que echen agua sobre los orines de sus canes a fin de evitar malos olores y no ensuciar las aceras.

La propuesta, apoyada por el Colegio de Veterinarios de Granada,  incluye el reparto de 3.000 cantimploras de plástico y pretende con un mensaje “desenfadado y divertido”, animar a los más de 40.000 propietarios de perros censados a que colaboren en el mantenimiento de la limpieza de las calles.

En la presentación informativa, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha enmarcado la campaña “en el proyecto de ciudad limpia que queremos, concienciando a las personas que tienen mascotas a que contribuyan a ese objetivo y, en definitiva, a que el conjunto de la sociedad se implique a través de distintos hábitos para mantener la limpieza, mantenimiento e imagen urbana”.

En este sentido, Salvador ha recordado la "apuesta municipal" por la limpieza de Granada. "Desde el primer día, reactivamos el plan de limpieza, se ha hecho un trabajo impecable y hemos de continuarlo y hacer un mantenimiento cada vez mayor”, ha destacado.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente, Josefa Rubia, ha apelado a la “sensibilización y colaboración ciudadana”, incidiendo en la necesidad de que todos los ciudadanos, y en particular ahora los dueños de canes, "asimilen de una forma natural la importancia de tener conductas cívicas que redunden en una mayor limpieza de vía pública y por tanto una mejor convivencia con sus vecinos”.

En este sentido, ha subrayado que el principal objetivo es minimizar el efecto de las micciones en el entorno y mobiliario urbano, con el fin de evitar suciedad y malos olores en las calles. "La presencia de heces de los canes abandonadas en las calles, junto con los orines, es uno de los principales problemas de limpieza e higiene de nuestras calles y una de las principales quejas que denuncian los granadinos”, ha incidido.

Reparto en clínicas veterinarias y asociaciones de vecinos

A partir de la próxima semana, el Consistorio distribuirá las 3.000 botellas junto con un folleto explicativo, que bajo el título 'Dile adiós a la suciedad y los malos olores' pretende no pasar desapercibido entre los ciudadanos, siendo esta una primera toma de contacto que se verá completada el año que viene con una campaña de sensibilización "con mayor repercusión social".

El reparto se llevará a cabo en las clínicas veterinarias de Granada y a través de las Asociaciones de Vecinos. Además, monitores que trabajan en las tareas medioambientales de Inagra se desplazarán a las principales zonas de expansión canina de la ciudad para regalar las cantimploras directamente a los ciudadanos que vayan a pasear a sus perros y les explicarán la iniciativa, apelando a su colaboración.

Asimismo, cualquier ciudadano, propietario de perro, que quiera una de estas botellas no tiene más que acceder a las oficinas de Inagra para solicitarla y le será entregada gratuitamente o solicitarla a través de www.inagra.es

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería