viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada repondrá 1.583 lámparas de alumbrado público en los ocho distritos

Cuando las lámparas superan su vida útil, es decir, cuando su flujo luminoso desciende por debajo del 80%, es necesario proceder a su renovación

Una de las farolas sustituida en la zona Norte de Granada. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada va a proceder durante septiembre, octubre y noviembre a la reposición programada de 1.583 lámparas de alumbrado público a lo largo de los ocho distritos de la ciudad.

Así lo ha explicado la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, quien ha detallado que se trata de "unos trabajos necesarios para mantener los niveles de iluminación en las vías públicas especialmente importantes tras el verano, cuando sufren mayor deterioro por las altas temperaturas".

Según explica la edil en un comunicado, una lámpara funciona una media de 4.300 horas al año, teniendo mayor desgaste durante la noche. Cuando las lámparas superan su vida útil, es decir, cuando su flujo luminoso desciende por debajo del 80%, es necesario proceder a su renovación motivo por el cual se ha activado esta reposición programada.

"Nos vamos a centrar especialmente en las vías públicas de mayor densidad de tráfico y en las calles donde se detectan niveles bajos de iluminación", ha dicho Martín, quien ha agregado que "estos trabajos se complementan con la limpieza de los reflectores y los cristales lo que, en su conjunto, supone "un aumento de los niveles de iluminación de las vías urbanas de hasta el 30 por ciento así como la reducción de fallos por lámparas apagadas".

El importe económico de los trabajos asciende a 68.225,16 euros y se dividen en los ocho distritos de Granada atendiendo a las peticiones realizadas por las asociaciones de vecinos. Así, en esta reposición se va a proceder a la sustitución de 534 lámparas en Beiro, 236 en Centro, 46 en Chana, 136 en Genil, 64 en Norte, 201 en Ronda y 366 en Zaidín.

No obstante, la concejal de Mantenimiento ha asegurado que el Ayuntamiento continuará realizando trabajos de reposición según se detecten zonas que así lo requieran así como para dar respuesta a las peticiones ciudadanas.

"Este equipo de gobierno escucha a los vecinos y gracias a esta relación fluida, el área de Mantenimiento trabaja cada día en la mejora de la ciudad de Granada", ha dicho Martín, quien ha recordado que los granadinos tienen múltiples vías para ponerse en contacto con el Ayuntamiento. Entre otras, ha destacado el papel de las Juntas de Distrito como vías de comunicación pero también la app Granada Mejora o el teléfono 010 siempre al servicio de las reivindicaciones ciudadanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165434