jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

Inagra retira 900 kilos de cera de las calles y recoge más de 380 kilos de residuos

Supone un 10% menos que el pasado año debido a la cancelación de dos procesiones el Domingo de Ramos

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por la empresa Inagra en Granada con motivo de la Semana Santa, conformado por unos 50 operarios de media, ha permitido la retirada de 900 kilos de cera de las calles de la ciudad y la recogida de un total de 382 kilos de residuos orgánicos.

Así lo ha señalado este lunes, en la visita de estos trabajos en la calle Marqués de Gerona la concejal de Medio Ambiente, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, quien ha explicado que la cera recogida supone un 10% menos que el año pasado, por el tiempo inestable al comienzo de la Semana Santa que obligó a la cancelación de dos procesiones el pasado Domingo de Ramos.

El objetivo de Inagra, la empresa concesionaria de la limpieza en Granada, es que la ciudad "luzca de nuevo con buena imagen" y evitar accidentes, principalmente de vehículos de dos ruedas, en las vías de tráfico, para lo que las tareas, que comenzaron este domingo a las 15.00 horas, han comenzado por las principales arterias, como Gran Vía, Cárcel Baja o las plazas de Isabel la Católica y la del Campillo. Este lunes las tareas han continuado desde primera hora en las calles Marqués de Gerona y San Matías, donde ha sido obligado el corte temporal del tráfico.

Hasta el 1 de abril se mantendrá un dispositivo de 25 operarios, que se encargarán de las tareas de limpieza de cera, rascando la cera de la calzada en las zonas peatonales, utilizando para ello también los hidros de agua caliente a presión para que la limpieza sea más efectiva, de manera que la ciudad quedará para entonces "totalmente limpia"

Por otra parte, según ha señalado la concejal, todos los días de la Semana Santa dos azafatas contratadas por Inagra han repartido 25.000 bolsas para las cáscaras de pipas por las tribunas y recorrido oficial de las procesiones religiosas, un asunto con el que se ha tenido un "celo especial".

En lo que respecta a recogida selectiva de residuos, nueve equipos se han encargado de la retirada, concretamente de 8.600 kilos de papel y cartón, 8.100 de envases y 6.000 kilos de vidrio.

Por eso, la concejal ha mostrado su "satisfacción" por el dispositivo, porque "pese a la masiva afluencia de visitantes", las tareas de limpieza permitirán que la ciudad "luzca espléndida" otra vez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65119