viernes 19 abril
CIENCIA   |   | Redacción aG

Granada reúne a 150 especialistas en el Simposio Internacional de Biopsia Líquida

Será en un encuentro que se celebrará en el edificio Genyo del PTS los días 15 y 16 de este mes

Granada capital será la sede los días 15 y 16 de septiembre del I Simposio Internacional de Biopsia Líquida 'Medicina de precisión basada en Biopsias líquidas, de la detección a la disección', en el que 150 expertos de diferentes países debatirán sobre la investigación de esta nueva técnica.

Se trata de una fórmula que no es invasiva para la detección de mutaciones tumorales que será abordado en este encuentro, que se incluye en un proyecto europeo denominado LiqBiopSens y cofinanciado por el Programa Horizonte 2020, ha informado la organización en un comunicado.

Este encuentro, en el que se presentan más de 30 comunicaciones científicas sobre los avances de esta técnica, incluye una sesión plenaria más seis sesiones divididas por temas y tres mini-sesiones, así como una visita al centro de investigación GENYO, para que los investigadores conozcan de primera mano las instalaciones de este centro de vanguardia ubicado en el PTS de Granada.

El Grupo de Investigación de Biopsia Líquida y Metástasis ubicado en el Centro Pfizer de la Universidad de Granada y Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) ha sido el impulsor de este encuentro, debido a su posición de liderazgo dentro de este campo de estudio.

En el consorcio del proyecto al que está vinculado el Simposio participan el Servicio Andaluz de Salud, la Universidad Católica de Louvain, la Foundation for Research and Technology Hellas (FORTH, Grecia), y las empresas DestiNA Genomics, AWSensors y Sistemas Genómicos.

Tendrá una duración de tres años y la próxima reunión del Consorcio se prevé en Granada en enero de 2017, convirtiendo a la ciudad y a la comunidad autónoma andaluza en un punto de referencia en la investigación en biopsia líquida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75868