sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada reúne a 200 jinetes de toda Andalucía en el Campeonato de Salto de Obstáculos

La cita, cuya entrada será gratuita, contará con diferentes categorías

El campeonato ha sido presentado este lunes el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Un total de 200 jinetes de toda Andalucía participarán en Granada en el Campeonato de Salto de Obstáculos, que organizan la Federación Andaluza de Hípica y el Club Deportivo Granada Hípica del 4 al 7 del próximo mes de noviembre en la sede de este club, en el kilómetro 3 del Pasaje San José.

El concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, ha destacado que junto a los participantes también vendrán a Granada amigos y familiares, y todo ello supondrá la generación de pernoctaciones a través de lo que ha llamado "turistas deportivos".

Huertas ha destacado "valores como la igualdad, la empatía, el autocontrol y el amor por los animales que desarrolla quien práctica la hípica desde muy temprana edad".

Por su parte, César Parras, presidente del Club Deportivo Granada Hípica, ha explicado que el 3 de noviembre se realizarán los controles veterinarios para asegurar que todos los caballos están "en perfectas condiciones". Los días 4 y 5 se disputarán las clasificatorias y para el 6 y el 7 están previstas las finales.

El Campeonato de Andalucía de Salto de Obstáculos se desarrollará desde la categoría alevín a la de veteranos, pasando por una de caballos jóvenes. La entrada es gratuita y de los 200 participantes, 30 jinetes serán de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189450