jueves 28 marzo
11M  |   | Redacción aG

Granada rinde homenaje a las víctimas de los atentados del 11M

Las autoridades han depositado un ramo de flores en la plaza Víctimas del Terrorismo y se ha guardado un minuto de silencio

Granada ha rendido homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid, de los que este lunes se han cumplido 15 años. Foto: Dipgra

La ciudad de Granada ha rendido homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid, de los que este lunes se han cumplido 15 años, en un acto al que han asistido el alcalde, Francisco Cuenca, y la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, entre otras autoridades.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, durante el acto, convocado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el alcalde ha querido "lanzar un grito de unidad y de fortaleza de una sociedad que todavía mantiene en la retina el daño y el dolor del atentado más grande que se ha producido en Europa".

Tras depositar un ramo de flores en la plaza Víctimas del Terrorismo y guardar un minuto de silencio, Cuenca ha añadido que es el momento de reconocer el trabajo de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y de valorar "el esfuerzo, la dedicación y la capacidad de los voluntarios y las Fuerzas de Seguridad del Estado".

"Es también el momento de recordar que, desde la unidad de los demócratas, debemos seguir trabajando para acabar con cualquier tipo de terrorismo y, especialmente, con aquellos que persiguen a quien piensa de otra manera", ha agregado.

Acompañado por el presidente de la Diputación, José Entrena, miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y de la Corporación municipal, así como por representantes de los distintos partidos políticos y estamentos policiales, y por familiares de las víctimas, el regidor ha reiterado el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento con quienes han padecido "la indignidad del terror sea cual sea su procedencia".

El Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad la declaración del Día de las Víctimas del Terrorismo en el Pleno celebrado en marzo del año 2010, coincidiendo con el sexto aniversario de la masacre del 11M.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133369