jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada rinde homenaje a su patrón con la vuelta de la romería de San Cecilio

La música y los bailes populares han protagonizado una jornada con menos afluencia de lo habitual

Granada ha rendido homenaje a su patrón, San Cecilio, con la vuelta de su tradicional romería, que en este año no ha llegado acompañada del reparto de salaíllas y habas para evitar aglomeraciones y dificultar así la transmisión del coronavirus.

La música y los bailes populares han sido los protagonistas de una jornada, la del primer domingo de febrero, con una afluencia a la Abadía del Sacromonte menor de lo habitual en los años prepandemia.

Algunos de los asistentes disfrutan del espectáculo de baile. Foto: Álex Cámara

Los actos han comenzado a las 12.00 horas con la celebración de la misa en honor al patrón de la ciudad en la Abadía del Sacromonte. Previamente, las ediles Ana Muñoz Arquelladas y Josefa Rubia, como comisarias sacromontanas de este año, han dado la bienvenida a las autoridades que han accedido a la eucaristía del voto de la ciudad.

Durante el acto se ha realizado la tradicional ofrenda de la caja de plata, que contiene estoraque, y un prendido ante las reliquias de San Cecilio. A su término, las autoridades desplazadas han depositado una ofrenda floral en las catacumbas.

En la explanada bajo la Abadía han comenzado a las 12.30 horas las actuaciones, empezando por la del grupo municipal de bailes regionales, que ha dado paso a las 13.15 horas al grupo de bailes 'Marichú', de la asociación de vecinos Realejo-San Matías, para finalizar a las 14.00 horas con la compañía 'El Jaleo', de la asociación de vecinos de Casería de Montijo.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196603