viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada rinde tributo a Mariana Pineda en el 192 aniversario de su ejecución

La procesión cívica ha salido desde la Plaza del Carmen hacia las 19.45 horas para dirigirse hasta la plaza que lleva el nombre de la heroína granadina

El desfile ha salido de la Plaza del Carmen y ha llegado hasta la Plaza Mariana Pineda. Foto: Álex Cámara

La ciudad de Granada ha conmemorado este viernes el 192 aniversario de la ejecución de la heroína granadina Mariana Pineda, figura histórica que, simboliza la lucha liberal constitucionalista del siglo XIX que murió ajusticiada por haberse unido a los defensores de una causa política antiabsolutista y no consentir en traicionar sus ideales.

Los actos comenzaron a las 10.00 horas con la ofrenda floral institucional en la tumba de la cripta de la Catedral de Granada donde está enterrada la heroína granadina.

Por la tarde, hacia las 19.45 horas, la Corporación municipal ha participado en la procesión cívica que ha salido de la Plaza del Carmen y que ha llegado hasta la Plaza Mariana Pineda. Allí se ha rendido homenaje a la heroína granadina con una ofrenda floral. Tras ella, ha tenido lugar una actuación de la Banda Municipal, que ha interpretado varias piezas musicales.

Los actos de este viernes son la culminación de un programa de actividades que el Ayuntamiento ha llevado a cabo durante todo mayo. Se han celebrado exposiciones, talleres y se han instalado cinco placas de metacrilato con un código QR relacionadas con lugares vinculados a la vida de la heroína liberal.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230510