miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada rompe la tendencia ascendente de contagios semanales de los últimos dos meses

Por vez primera desde septiembre, el número de positivos acumulados en una semana epidemiológica es inferior a la anterior · No obstante en los últimos siete días se han superado los índices de fallecidos, aunque también se ha logrado el mejor dato de curados

Pulse para ampliar

Doblegar la curva de contagios diarios es uno de los objetivos que Granada tiene desde que comenzó la segunda ola del coronavirus. Por vez primera en siete semanas, la provincia ha descendido en número de nuevos positivos respecto a la semana epidemiológica anterior, tras registrar ascensos cada siete días desde el pasado 10 de septiembre.

Son los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que mientras que hace siete días se produjeron 7.847 positivos por coronavirus en la semana epidemiológica 34, en esta el número de contagios ha llegado a los 5.654, que aun siendo una cifra muy elevada, son 2.207 menos que la semana pasada.

Habrá que esperar para comprobar si esta semana epidemiológica las cifras de nuevos contagios en Granada han comenzado a decaer. Lo cierto es que al contrario que hace una semana, el número de positivos solo ha superado el millar en tres días, por los cinco de la semana pasada, oscilando entre los 253 de la jornada con menos -el pasado día 10- y los 1.123 de la que más -el día 6-.

Más fallecidos que nunca

Sin embargo, estas cifras esperanzadoras constastan con el registro de personas fallecidas en un a sola semana epidemiológica, cuyo dato ha alcanzado las 93 víctimas en total, habiendo llegado a los dos datos más altos durante la pandemia.

Por un lado, el pasado 5 de noviembre se alcanzaron los 26 muertos en total por coronavirus en Granada, mientras que este día 10 el dato llegó a los 22 notificados en solo una jornada. Además, esta semana Granada ya ha superado la cifra de muertes de la primera ola de la pandemia.

También son negativos los datos relativos al número de personas que permanecen en los hospitales granadinos, donde actualmente se mantienen 879 ciudadanos y 122 de ellos están en la UCI.

El crecimiento de ingresados, sin embargo, ha experimentado un frenazo también, al pasar de los 210 nuevos ingresados en solo una semana (34) a los 78 de esta, de los que 15 de ellos son UCI, la mitad de los nuevos alcanzados hace siete días.

Más de 1.800 curados

La cifra también positiva que se produce en este contexto está vinculada al número de personas que se han curado de la pandemia, dato que en solo siete días ha llegado a los 1.812.

Pese a ser un dato estadístico que solo refleja la constancia del número de ciudadanos que han superado la enfermedad, el registro es casi el doble que hace siete días, llegando a su pico máximo este miércoles con 538 notificados en una sola jornada.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Manolillo dice:

    Un confinamiento,sin economía nos quedamos también sin salud,ayudas ninguna,te piden que te quedes en tu casa gente con sueldazos,eso está de maravilla

  2. Sandra dice:

    Pues llevas toda la razón.la ruina de todos.animo

  3. Pepillo dice:

    Menos de las grandes empresas, que recibirán en toda la CE 750.000.000.000

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167996