jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada roza los 1.300 contagios, la mitad de ellos ingresados

El vigésimo día en cuarentena deja 62 positivos nuevos, con siete muertes más hasta alcanzar las 93

El número de casos ha aumentado en Granada. Foto: Álex Cámara

Granada roza ya los 1.300 contagios por coronavirus en el inicio de la cuarta semana desde que hay registros al respecto, de modo que en las últimas horas se han sumado a la lista 62 nuevas personas hasta situar la cifra en los 1.292.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia se ha producido un aumento en un día del 5%, algo más que en la jornada anterior en la que se registró el dato más bajo en cuanto a aumento de los últimos diez días.

De este modo, del número de personas contagiadas el 52% está ingresada en un centro hospitalario granadino, lo que suponen 681 en total, al haber experimentado un aumento en las últimas horas de 45 nuevos pacientes.

De todos ellos, 68 permanecen en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Granada, cifra que ha subido en una decena de personas.

La cifra que sin embargo se mantiene como baja es el número de personas a las que se hace un seguimiento activo desde su domicilio, dato que ha ascendido en diez personas hasta alcanzar las 518.

La otra cifra que también continúa subiendo, por duodécimo día consecutivo, es la del número de muertes, que en este caso ha sido de de siete respecto a este jueves, lo que sitúa el registro en las 93 en total.

La evolución de los datos deja a Granada como la tercera provincia andaluza en número de contagios y la segunda en cuanto a fallecimientos. Lidera las cifras la de Málaga con 1.725 seguido de la de Sevilla con 1.462.

En la comunidad la cifra ha aumentado este viernes en 402 nuevos casos, lo que suponen 7.374 en total, de los que 3.673 están ingresados en centros hospitalarios, 338 permanecen en la UCI y 376 han fallecido. En la comunidad se han curado 258 personas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Loli dice:

    Cuantos casos hay en Motril?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156847