martes 16 abril
Coronavirus  |   | Rita M. Marín - Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada roza los 1.500 positivos y supera el centenar de curados

Los datos registran un repunte de 98 personas que se han contagiado en esta última jornada

Dos mujeres por una calle de la ciudad. Foto: aG

Granada llega al final de la semana con casi 1.500 personas afectadas por coronavirus, en total, unas cifras que hablan de 1.477 casos positivos, lo que supone 98 contagiados más que en la pasada jornada. Por otra parte el número de curados ha superado el centenar.

A pesar de que estos datos, facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, sitúan a la provincia como una de las más afectadas por esta pandemia, el apunte positivo lo refleja la cifra de curados, que en esta jornada de domingo se ha incrementado hasta 101, con lo que se puede observar un ascenso de 54 personas que han superado la enfermedad.

En cuanto a los afectados que han precisado ser hospitalizados, las cifras ascienden a 787, un total de 60 personas más que han requerido de atención médica dada la importancia de sus síntomas. En la UCI se encuentran ingresados 84 enfermos, una subida también de 13 personas con respecto al sábado.

Un incremento similar se sigue observando, según estos datos, en el número de fallecidos por Covid-19, 114 en esta jornada de final de semana, lo que supone nueve personas más que no han conseguido superar la enfermedad.

Es el tercer día consecutivo que se produce un repunte del número de casos positivos en Granada, al igual que del número de ingresos.

Málaga aumenta el número de curados

Aunque la curva sigue creciendo en la provincia de Málaga, con los datos más elevados durante la epidemia de coronavirus, lo cierto, es que ha conseguido terminar la semana con una cifra positiva, que da lugar a la esperanza. El número de personas curadas asciende a 211, un total de 49 pacientes que han superado la enfermedad.

Las cifras en Andalucía según la Consejería Salud y Familias ha confirmado 432 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, ascendiendo el número de afectados a 8.301, con un total de 470 fallecidos en esta jornada.

La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 530.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27,6% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 859 pruebas en el día de ayer.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156927