jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

'Granada Sabores' potencia el comercio electrónico entre 50 empresas agroalimentarias

Está encuadrada dentro del proyecto Mas+Sur cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

La idea es llegar al cliente final de esta plataforma multitienda de productos alimentarios granadinos que es un espacio para comprarlos con todas las facilidades que permite el comercio en red. Foto: aG

La idea es llegar al cliente final de esta plataforma multitienda de productos alimentarios granadinos que es un espacio para comprarlos con todas las facilidades que permite el comercio en red. Foto: aG

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, y la diputada delegada de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación, María Merinda Sádaba, han asistido al acto de presentación de la plataforma 'Granada Sabores' de comercio electrónico de productos agroalimentarios granadinos.

Alrededor de 50 empresas han cumplido los requisitos necesarios para adherirse a esta iniciativa encuadrada dentro del proyecto Mas+Sur aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para mejorar su competitividad a través de una promocomercialización basada en los últimos avances tecnológicos. El objetivo es traspasar fronteras con marca Granada creando identidad de la provincia en el exterior asociada al valor que puede aportar con sus productos agroalimentarios.

“Las nuevas tecnologías son esenciales a la hora de afrontar las políticas empresariales en un momento como el actual”, ha indicado el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, que ha animado a “seguir trabajando con el tejido empresarial” de la provincia para, combinando ambas variables, avanzar en el comercio de los productos en “un mercado difícil, donde la competitividad es feroz”.

Se trata de poner “las excelencias de lo más granadino al servicio de todo el mundo” basándose en herramientas como los dispositivos móviles, ha explicado Sebastián Pérez ante representantes de empresas de las distintas comarcas granadinas presentes en esta iniciativa que atiende la necesidad de facilitar al máximo las herramientas que existen actualmente para aprovechar el pujante mercado de compra de productos de alimentación a través de Internet.

En la presentación de la plataforma se ha proyectado un vídeo que expone el potencial de estos productos agroalimentarias y de la provincia en el exterior. "Es un nuevo proyecto al servicio de los pequeños y medianos empresarios granadinos que, de manera gratuita, pueden acogerse a este proyecto y difundir las excelencias de nuestros productos, propiciando que crezcan pues son la esencia en una sociedad moderna para crear riqueza y generar empleo”, ha resumido el presidente de la Diputación.

En la misma línea, la diputada de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación, María Merinda Sádaba, se ha referido a facilitar a estas empresas “vías de comercialización distintas a las que hoy ya tienen”.

“Hace 50 años, e incluso diez, era impensable que los distintos productos de nuestra provincia se pudieran trasladar al resto del mundo desde nuestra casa gracias a las tecnologías llegando a países como China, Japón, Estados Unidos o Brasil a cualquier rincón del mundo y que las personas que allí viven se pudieran hacerse eco de la gran calidad de los productos que tenemos en nuestra tierra”, ha explicado Sádaba que ha especificado que además de ser un “escaparate” para estos productos la plataforma facilita los sistemas de transporte y de pago.

A las empresas se les permite anunciar y gestionar sus catálogos y contenidos ofreciendo así total autonomía a los comerciantes. Aceites, jamones y embutidos, quesos, vinos, cervezas, conservas, aperitivos, mermeladas, miel y dulces son algunos de los productos que no precisan de cadena de frío y se pueden comprar en la plataforma 'Granada Sabores'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31803