jueves 28 marzo
#AHORACABALGATAS | GRANADA  |   |

Granada sacará 21 carrozas en su Cabalgata sin temor al cielo

La comitiva partirá este viernes desde Gran Capitán a las 17.30 horas · Si llueve se acortará el recorrido y los Reyes se irán al Ayuntamiento

La Cabalgata de Granada cuenta con 21 carrozas para el recorrido tradicional. Foto: Álex Cámara

Sin temor a lo que pueda caer desde el cielo, Granada capital pondrá en la calle este viernes 21 carrozas en la Cabalgata de Reyes Magos, considerada la más antigua del país, en la que se repartirán 14.000 kilos de caramelo en el recorrido tradicional.

El trayecto de Melchor, Gaspar y Baltasar comenzará a las 17.30 horas desde Gran Capital para efectuar el recorrido tradicional, lo que significa que irá hasta San Juan de Dios, Gran Vía, Reyes Católicos, Acera del Darro -lado derecho-, Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ganivet y de nuevo Reyes Católicos hasta la Plaza del Carmen.

Según ha explicado la concejal de Cultura, María de Leyva, la estimación es que el cortejo haya llegado al Ayuntamiento hacia las 20.30 o 21.00 horas, por lo que según las estimaciones que barajan con el Aeropuerto de Granada la lluvia no sorprenderá a Sus Majestades en la calle.

No obstante si esto sucede la previsión es acortar el trayecto de la cabalgata o, en su defecto, que Melchor, Gaspar y Baltasar reciban a los más pequeños en el Ayuntamiento, donde se repartirán los caramelos y los obsequios previstos.

Las carrozas se dividen en tres grupos de seis para cada Rey, a los que antecederán la Banda de la Estrela, la de la Virgen de las Angustias y Tres Caídas. A ellos hay que añadir las carrozas Marina Heredia, Mariola Cantarero y Diana Navarro.

Novedades

En la cita de este 2018 la Cabalgata de Granada cuenta con algunas novedades, como el hecho de que se renovará el vestuario del cortejo del Rey Melchor, se instalarán luces led en las carrozas, en las que además habrá avisadores acústicos para una parada inmediata y extintores en cada una de ellas.

Granada ha vuelto a instalar tres espacios dedicados a personas con movilidad reducida en la Normal, la Plaza Isabel la Católica y la Esquina Mariana Pineda. Además, se lanzarán efectos pirotécnicos desde seis puntos de la ciudad, entre os que se encuentra el Castillo final en la Plaza del Carmen.

A su llegada al Ayuntamiento, la Cabalgata de Granada concluirá con la bienvenida que el Duende Fermín dará a Sus Majestades desde el Consistorio, en presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

El dispositivo de seguridad lo forman "casi todos los agentes", según la concejal, de la Policía Local de la capital y más de 120 voluntarios de Protección Civil, así como voluntarios formados a tal efecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106108