viernes 29 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Granada se manifestará el 21 de mayo en defensa de su capitalidad judicial

Así lo ha convocado la plataforma 'Granada por el TSJA', integrada por colectivos vinculados a la justicia, la universidad, la administración y las organizaciones sociales

La plataforma 'Granada por el TSJA' ha convocado una manifestación el 21 de mayo en defensa de la capitalidad judicial de esta ciudad andaluza y para reclamar que se ubiquen en ella las dos secciones penales de próxima creación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La manifestación partirá a las 12,00 horas desde el Triunfo y culminará en Plaza Nueva, donde se encuentra la sede del alto tribunal andaluz, en lo que supone la primera acción reivindicativa de este colectivo, según ha detallado uno de sus impulsores, César Girón.

'Granada por el TSJA' celebró su asamblea constituyente este pasado martes y está integrada por colectivos vinculados a la justicia, la universidad, la administración y las organizaciones sociales.

Otro paso dado es la petición de reunirse esta semana con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para exponer las reivindicaciones del colectivo, cuyo objetivo es "impedir que Granada pierda materialmente el TSJA, uno de sus signos históricos e identitarios, en beneficio de Málaga y Sevilla".

Esta nueva plataforma también estudiará actuaciones desde el ámbito legal, ante los posibles pasos que puedan darse contra los acuerdos que puedan venir para el desplazamiento de las nuevas secciones penales.

El Gobierno andaluz también apoya que las nuevas secciones penales del TSJA se queden en Granada, reclamando al Gobierno y al Consejo General del Poder Judicial que respeten el Estatuto de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91698