martes 19 marzo
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada se acerca al centenar de ingresados por Covid casi cuatro meses después

Por primera vez desde que comenzó la crisis del coronavirus la UCI granadina no registra ningún paciente

Granada se ha aproximado este martes a la cifra de ingresados por Covid que había hace casi cuatro meses, mientras que la UCI ha quedado vacía de hospitalizados por la enfermedad por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Así consta en el parte diario de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que solo lo ofrece martes y viernes, y que refleja un notable incremento de pacientes hospitalizados en Granada desde el viernes, con hasta 30 personas más ingresadas.

De este modo, la cifra total de personas que están encamadas debido a la enfermedad ha ascendido hasta las 96, dato que no se daba en Granada desde el pasado 3 de marzo, hace casi cuatro meses.

Por otra parte, en la provincia las unidades de ciudades intensivos se han quedado vacías por primera vez desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus, donde hasta el viernes había dos personas.

Se da la circunstancia de que Salud ha notificado este martes dos nuevos fallecimientos debido al virus, lo que eleva el registro total de víctimas mortales hasta las 2.190.

Todo esto en una jornada en la que Granada también se ha mantenido por encima de los 800 positivos desde el último registro, concretamente los 885, lo que suponen nueve más que el pasado viernes 24 de junio.

Esto eleva el dato total de positivos notificados en Granada desde marzo de 2020 hast

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208271