viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Granada se cita con normalidad en la ofrenda a la Virgen de las Angustias

Miles de personas acuden al entorno de la Carrera de la Virgen para cumplir con una tradición que supera las cuatro décadas

Después de dos años condicionados por la pandemia del coronavirus, Granada se cita con normalidad este jueves en la tradicional ofrenda a la Virgen de las Angustias.

Desde las 17.30 horas una multitud acompaña a a la hermandad en las inmediaciones de la Basílica situada en la Carrera de la Virgen, donde van depositando flores como manda la tradición en honor a la Patrona de la ciudad tras dárselas a los horquilleros.

Al contrario que en ediciones anteriores, debido a la gran afluencia de personas se ha adelantado la hora de la ofrenda floral, que se prevé se prolongue hasta el final del día.

Además, se vuelve a celebrar la Ofrenda Solidaria, cuya carpa estará situada junto a los paneles de la Ofrenda, en donde se pueden entregar donativos y alimentos no perecederos hasta el final.

Durante todo septiembre han sido multitud de organizaciones e instituciones las que ya han participado en la ofrenda floral, que volverá a contar, entre otros, con la participación de los Bomberos de Granada y un helicóptero de la Base Aérea de Armilla.

Más de 80 entidades han confirmado su participación en la Ofrenda 2022 en la Carrera de la Virgen, para la que se ha vuelto a preparar un dispositivo especial por parte del Ayuntamiento que implica el corte de las calles aledañas.

Del mismo modo se suman al dispositivo voluntarios de Protección Civil para atender a los viandantes, que el año pasado participaron en la ofrenda a través de un circuito en la zona.

Por lo que respecta a la procesión de la Virgen de las Angustias, prevista el domingo 25 de septiembre, la imagen de la Patrona volverá a salir a las calles.

El itinerario procesional, que se iniciará con la salida de la Virgen a las 18.30 horas, será Carrera de la Virgen, plaza del Campillo, plaza Mariana Pineda, calle Ángel Ganivet, Reyes Católicos, Gran Vía, Cárcel Baja, Pie de la Torre, plaza de las Pasiegas, calle Marqués de Gerona, Alhóndiga, Puerta Real, Acera del Darro para volver de regreso a la basílica.  

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Creo que la virgen de las Angustias estaría más orgullosa estre año, tras los incendios, que en lugar de recibir flores , nos hubiéramos ido a plantar árboles a San Miguel.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212577