jueves 25 abril
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  |   |

Granada se cita con su Patrona en la Carrera de la Virgen dos años después

La ciudad vuelve a celebrar la tradicional ofrenda floral marcada por la pandemia del coronavirus y el debate sobre la declaración de esta jornada como festiva

Granada se cita este miércoles 15 de septiembre con la ofrenda a su Patrona dos años después. La misma pandemia que impidió el año pasado celebrar la cita en la Carrera de la Virgen ha posibilitado ahora su celebración aunque con medidas de seguridad.

Miles de fieles podrán acudir a este punto clave para los devotos de Las Angustias para depositar su ofrenda desde las 09.30 horas hasta las 00.00 horas de la madrugada, franja en la que se ha activado un dispositivo especial que velará por el cumplimiento de la normativa.

La ofrenda de este año llega además en pleno debate sobre la declaración de esta jornada como festiva en 2022, al coincidir el Día de la Toma en domingo. El asunto llegará al Pleno municipal y deberá resolver si el próximo 15 de septiembre será fiesta local o, por el contrario, se declarará el 26 de mayo, día de Mariana Pineda, como tal.

Las circunstancias limitan la normalidad de la tradicional ofrenda floral, pero, aún así, la habrá de manera singular, solidaria, abierta a todos, para que este año los granadinos vuelvan, como hacen siempre, a mostrar su compromiso con la labor social de la Hermandad Patronal.

Dos paneles

Se han instalado dos paneles en la fachada de la basílica donde se depositarán las flores y una mesa de la obra social en la que las personas podrán realizar sus donaciones en especie.

En esta ocasión, la Hermandad Patronal, al igual que en 2020, ha organizado una ofrenda solidaria on-line en la que a través de un código QR, registrado en el cartel anunciador de la ofrenda de la Virgen de las Angustias y la página web de la Hermandad las personas interesadas pueden realizar un donativo durante todo el mes de septiembre.

Asimismo, este año, coincidiendo con la celebración del cuadragésimo aniversario de la celebración de la ofrenda floral, se ha organizado una exposición conmemorativa de esta efeméride, en la que bajo el título 'Flor de las flores', se realiza un recorrido por el origen e historia de este acto, que permanecerá abierta en las dependencias situadas en la esquina de la Carrera de la Virgen, junto a la calle Puente de la Virgen, hasta el próximo 30 de septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186842