miércoles 24 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Granada se compromete a suprimir parte de la mediana en la Avenida de la Ciencia

La intención es que los autobuses metropolitanos de Cúllar Vega y Vegas del Genil puedan utilizar este desvío para evitar el rodeo hasta la rotonda de la A44

La mediana que va a ser suprimida por el Ayuntamiento de Granada. Foto: Google

El Ayuntamiento de Granada se ha comprometido a suprimir parte de la mediana existente en la Avenida de la Ciencia de la capital, lo que volverá a permitiré el giro hacia la GR3303 que comunica con pueblos como Armilla, Cúllar Vega, Vegas del Genil, Las Gabias o Churriana de la Vega.

Se trata de una reivindicación "desde hace años" de los alcaldes de Vegas del Genil y Cúllar Vega, quienes pedían esta medida para poder permitir a los autobuses metropolitanos acceder directamente y evitar el rodeo en la rotonda situada bajo la A44.

Según han informado ambos ayuntamientos, se habilitará un carril de giro hacia la izquierda, controlado por semáforos, en principio solo para autobuses en esta primera fase.

Los alcaldes de Vegas del Genil y Cúllar Vega, Leandro Martín y Jorge Sánchez, han visitado la zona junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a quien han agradecido “su absoluta disposición” para llevar a cabo estas obras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132895