viernes 19 abril
AGROALIMENTACIÓN  |   | Redacción aG

Granada se coordina con 17 diputaciones para impulsar el sector agroalimentario

Entre las líneas de trabajo que se han acordado destaca la puesta en marcha de una feria virtual, acciones de formación e información o promoción en redes sociales

Las ferias presenciales darán paso a encuentros virtuales. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha impulsado junto a otras 17 diputaciones españolas -las ocho andaluzas, las nueve de Castilla León y la de Alicante- una serie de reuniones virtuales para poner en común las dificultades que padecen los sectores agroalimentarios de cada territorio e intercambiar ideas para la mejora de los mismos.

En concreto ya se han acordado varias líneas de trabajo a realizar conjuntamente como la puesta en marcha de una feria virtual con la participación de expositores y compradores en la que se pueda generar negocio en las mismas condiciones de las ferias presenciales.

También, acciones de formación e información virtuales en las que puedan participar las empresas involucradas en las respectivas marcas provinciales de cualquiera de los territorios participantes en el proyecto; o la colaboración en la promoción conjunta en redes sociales

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha puesto de relieve que “en momentos de dificultad es muy valioso poder generar redes de colaboración entre instituciones para ayudar al desarrollo en nuestros respectivos territorios y contribuir a la recuperación económica de la crisis generada por el coronavirus”.

Antes de estas reuniones se ha desarrollado un amplio calendario de trabajo a nivel técnico, materializado en encuentros 'online' en los que periódicamente se han compartido inquietudes, proyectos innovadores e iniciativas, y se ha abordado la problemática actual del sector agroalimentario y hostelero.

Fruto de estos encuentros se han formado diferentes grupos de trabajo con el objetivo, entre otros, de conseguir que las empresas del sector agroalimentario se adapten a los nuevos retos que se les presentan originados por esta crisis. En el nuevo panorama que se plantea los canales de venta tradicionales han cambiado, por lo que es imprescindible que la adaptación de estos sectores se haga de una forma rápida y eficaz.

Los grupos de trabajo que se han creado hasta el momento son de Formación 'online',  Redes Sociales, E-commerce y Marketplace, Ferias Virtuales y Mercados Interprovinciales.

Estos grupos han comenzado a realizar gestiones conjuntas para poner en marcha lo antes posible iniciativas y medidas que puedan contribuir a la recuperación de los sectores agroalimentario y hostelería en cada una de las provincias implicadas.

La diputada ha explicado que las marcas provinciales de alimentos han coincidido en numerosas ocasiones en los grandes encuentros promocionales, donde han surgido relaciones informales y se ha propuesto realizar acciones conjuntas. Sin embargo, ha sido en las actuales circunstancias, debido al estado de alarma y, dada la precaria situación en la que han quedado los sectores con los que trabajan estas marcas, cuando se han materializado esta iniciativa de cooperación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159780