miércoles 24 abril
CULTURA  |   | Redacción aG

Granada se deja seducir por la cultura nipona

Talleres, ruta de la tapa, mercadillo, actuaciones musicales o concursos serán algunas de las actividades que acogerá la capital del 4 al 13 de marzo

El concejal de Bienestar Social y Juventud, Fernando Egea, ha presentado las VI Jornadas de la Cultura Japonesa en Granada que se celebrarán del 4 al 13 de marzo de 2016 en la capital de la Alhambra.

Egea ha asegurado que, tras cinco ediciones de éxito y de gran asistencia de público, este año la Asociación CrossOver se propone crecer en el éxito e involucrar a la ciudadanía, y especialmente a los jóvenes, durante diez días en la cultura japonesa.

Según Egea, habrá una variada programación, entre otros, conferencias y talleres impartidos por profesores de la Universidad de Granada, expertos relacionados con la cultura nipona. Actividades de convivencia entre españoles y japoneses. Ruta de tapas japonesas, en la que participarán muchos establecimientos granadinos y que incluirá mercadillo, pasacalles, animación y otras actividades.

Esta actividad consistirá en 20 o 25 puestos, actividades gratuitas, decorado y ambientado como un auténtico mercado tradicional japonés. Habrá puestos de artesanía, actuaciones musicales, puestos tradicionales de deseos, juegos típicos, cuentacuentos, talleres japoneses de manualidades o exhibición de artes marciales.

Además, se podrán contemplar proyecciones de cine y animación japonesa, que tendrán lugar durante todo el fin de semana en diferentes espacios de la capital. Otras actividades relacionadas con este programa como charlas, talleres o concursos, se celebrarán en la Casa de la Juventud y en los Centros Cívicos.

El concejal de Bienestar Social y Juventud ha afirmado que en ediciones anteriores, y con motivo de este evento, llegaron a Granada ciudadanos de Almería, Sevilla, Málaga, Jaén y Córdoba, así como granadinos de la provincia y la capital, lo que conlleva un "aliciente" turístico para la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62399