jueves 25 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Granada se emociona con su patrona

Miles de fieles y granadinos la acompañan pese a las amenazas de lluvia y mal tiempo

La imagen se puso en la calle pese a las amenazas de lluvia. Foto: Álex Cámara

La imagen se puso en la calle pese a las amenazas de lluvia. Foto: Álex Cámara

Miles de personas han vuelto a acompañar a la Virgen de las Angustias por las calles de Granada para la procesión tradicional de cada mes de septiembre en la que el fervor y la devoción popular toman sitio.

Y todo por muchas amenazas de lluvia que haya o mal tiempo que se augure, como ocurrió este domingo, en el que todos los presentes estuvieron pendientes del cielo después de que el aguacero hiciera acto de presencia unas horas antes de iniciarse la procesión.

Pero por fortuna, la lluvia dio una tregua y permitió la salida de Nuestra Señora de las Angustias precisamente un año después del Centenario de su Coronación Canónica.

El paso portado a hombros por los costaleros fue recorriendo las calles del centro de Granada, en las que cientos de personas se agolparon para acompañar la imagen más venerada que existe en la provincia.

Precisamente, numerosas personas llegadas desde diversos puntos también quisieron estar presentes para estar cerca de la imagen a la que ruegan y suplican durante todo el año.

Tras unas cinco horas en las calles, la Patrona regresó a su Basílica para aguardar hasta el último domingo de septiembre del próximo año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18399