jueves 18 abril
Magazín  |   | María José Ramírez

Granada se emociona y vibra con el inicio de 'Destino' de Antonio Orozco

El público del Palacio de Congresos disfruta con el comienzo del tour que lleva el nombre del nuevo disco y donde hubo un minuto de silencio por las víctimas en París

Antonio Orozco ofreció canciones de varios de sus discos en el Palacio de Congresos. Foto: M.J. Ramírez

Al son de la batería y las guitarras eléctricas y acompañado de las palmas del público de Granada fue como comenzó el 'Destino' de Antonio Orozco, un tour con el que presentará su nuevo disco que publicará en diciembre y con el que recorre sus éxitos de los siete anteriores trabajos publicados. 'Llegará' fue el primer tema de un concierto con el que hizo vibrar al público congregado en el Palacio de Congresos de la capital granadina.

Desde el comienzo, los espectadores se levantaron de sus asientos para bailar y saltar con los temas de Antonio Orozco, quien acudió a la cita en pantalón vaquero y chaleco negros y con camiseta negra más oscura. Llegó su 'Momento', con un público ya entusiasmado, cuando aprovechó para dirigirles las primeras palabras, muy emotivas, pues tuvo un recuerdo para las víctimas de los atentados en París: "Buenas noches. ¡Qué honor para nosotros estar de vuelta en el Palacio de Congresos. No hay cosa peor en la vida que acostarse y despertar con miedo.No hay religión que valga ni una sola vida; ni aquí, ni en ningún sitio. Hoy tocó en París y ha sido lo más triste (...) Para los que mueren aquí y allí por las manos de cualquier asesino". Y tras esto, un minuto de silencio. Luego, un aplauso en repulsa por la barbarie.

El concierto continuó con 'Ya lo sabes', que el público coreó al unísono. Orozco animó más con un "vamos para arriba Granada" y su 'Llévatelo' antes de iniciar 'El viaje'. El cantante catalán recordó después que no tiene intención de retirarse, como se había especulado por una malinterpretación, y que "más quisiera encontrar las palabras para explicar" lo que le da su público, porque después de ellos "no hay más", como el título de su canción, durante la que se bajó al filo del escenario para sentir el cariño de sus fans.

El tema que dio un giro radical en su carrera, 'Dévuelveme la vida', con nuevos arreglos, lo ofreció a un público que le acompañó en cada estrofa. Tomó 'Aire' y 'Siempre imperfecto' encandiló aún más a los granadinos, quienes disfrutaron también de 'Hoy Será', un tema cargado de positivismo. El toque de humor, típico de Orozco, llegó con el relato de una anécdota de dos enamorados, una vallisoletana y un romántico granadino, que despertó las carcajadas entre los asistentes a un concierto que Orozco repetiría 'Una y otra vez', como su tema, pues es "un día que marcará la diferencia". Ese en el que estrenó en directo 'Mírate', el nuevo single de 'Destino', que gustó y mucho a los granadinos.

Los asientos en el Palacio de Congresos apenas se utilizaron ya que el público continuó en pie con temas de anteriores trabajos como 'Dime por qué' y 'Qué me queda'. Orozco presentó a su banda y tras corear vítores con su público se despidió con 'Estoy hecho de pedacitos de ti'. Pero lo mejor estaba por llegar. El artista volvió con 'Temblando' y 'Lo que tú quieras soy' y después, guitarra en mano, interpretó 'Irremediablemente celos'. Acompañado luego del piano, Orozco entonó 'Mírame y tócame', "como la primera vez" que la grabó en un estudio con un productor, y 'Devúelveme la vida', como "sonó la primera vez". El público empezó a cantar el tema, pero pedían silencio para escuchar la voz del cantante quien, a capela y lejos del micrófono, continuó con la canción. El broche final lo puso con un recuerdo al "genio" Enrique Morente y con 'Estoy hecho de pedacitos de ti', con el que quiso despedirse de un público entregado que disfrutó de un 'Destino' que justo ahora solo ha comenzado.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52606