viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

Granada se Encuentra aprueba su lista con Cabrerizo como candidata y deja "espacio" para la integración

Podemos, Independientes y Alianza Verde componen esta candidatura elegida mediante proceso de primarias

Cabrerizo ha sido concejal del Ayuntamiento de Granada estos cuatro años. Foto: Álex Cámara

El espacio 'Granada se Encuentra' ha aprobado en su proceso de primarias la candidatura de Elisa Cabrerizo a la Alcaldía de Granada capital, con un equipo para hacer "las transformaciones" que necesita la ciudad y un programa "con todas, por y para todas".

Podemos, Alianza Verde e independientes se integran en esta candidatura, cuyo proceso ha reunido un 60% de participación y ha dejado "espacio" para la "integración" de otras formaciones políticas de izquierdas en la candidatura.

"Granada se Encuentra, por pura definición de este espacio, ha venido manifestando su vocación y determinación por alcanzar un acuerdo de integración de todas las fuerzas políticas que quieran hacer una Granada de las personas y no de los coches. Y este listado se construye y se vota al servicio de esa integración", han asegurado mediante un comunicado.

El listado aprobado es fruto de un proceso "democrático, participativo y transparente", en el que cada persona es un "voto y representa un modo distinto de ejercer la política", con una visión "muy definida de una Granada, verde, feminista y de justicia social".

La candidatura ha dado a conocer algunos de los integrantes "entre los primeros puestos", aunque sin definir el número exacto que ocupan, entre ellos se encuentran Julia Chica, joven economista e independiente, que ha sido presidenta del Consejo Estatal de la Juventud e incorpora fuerza e inteligencia.

También se integra en la candidatura Miguel Martin Velázquez, licenciado en Derecho y funcionario de la Administración local, con experiencia de la gestión de los servicios públicos municipales; Marcos García, abogado laboralista; o Saul Merál, arquitecto y urbanista y que pretende ser un "referente" para que el PGOU acabe siendo un instrumento para hacer una Granada habitable, respirable y de los barrios.

Celia del Castillo incorpora la experiencia del activismo social de la zona Norte de Granada y el feminismo como fuerza que transforma. A ella hay que añadir Pablo Simón, médico de familia y activista social "incansable" por los derechos de todas y especialmente de la población romaní en Granada; o Raquel Torres, feminista, "fiel ejemplo de la capacidad de transformación y gestora eficiente".

Otros nombres que forman parte de la candidatura son Otilia Hernández, estudiante; Gracia Morales y José María Martín Civantos, vinculados a la UGR; Mar Quesada, que contribuirá en políticas ecologistas y animalistas; José Pedrosa, "referente" sobre el cambio climático o Casimira Quiñones, vinculada al comercio granadino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223976