jueves 25 abril
DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

Granada se entrega a las Fuerzas Armadas

Miles de personas se echan a las calles para disfrutar del desfile en el eje Fuentenueva, Méndez Núñez y Arabial · Por cielo y por tierra, el desfile ha sito todo un éxito

Algunas de las imágenes que ha dejado la jornada en Granada

Granada se ha entregado a las Fuerzas Armadas. Miles de personas han acompañado al Ejército, la Armada y la Guardia Civil en este 3 de junio que ya pasará a la historia como el día en el que antes del Corpus más de 3.000 militares desfilaron con un sol de justicia.

Esta ha sido una de las novedades importantes de la jornada, después de que la lluvia amenazara incluso con suspender el desfile aéreo programado para Granada. Finalmente los granadinos y visitantes pudieron disfrutar en su totalidad de un cortejo que recorrió el eje Fuentenueva, Méndez Núñez y Arabial.

Mucho antes de que todo comenzara, todo estaba listo en las tribunas de invitados para la sociedad civil, religiosa y militar de Granada y a nivel nacional, en presencia del alcalde en funciones, Francisco Cuenca, acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; o la ministra de Defensa, Margarita Robles.

En torno a 3.180 militares han participado en este día, en el que cerca de 2.750 lo han hecho en tierra y 335 lo han hecho desde el aire, con presencia destacada de la patrulla Aspa con base en Armilla y que han recibido la aclamación del público de Granada durante la cita.

Poco antes de las 12.00 horas han llegado los Reyes, Felipe y Letizia, que han presidido el desfile en una tribuna rodeada de otras cuatro con los nombres de Albaicín, Sierra Nevada, Alhambra y Río Darro, con un claro guiño a Granada.

Primera mujer

Una de las protagonistas de la mañana ha sido la cabo María del Carmen Gómez Hurtado, a quien ha correspondido portar la bandera de España de 15 kilos de peso desde el aire, siendo la primera mujer que lo ha hecho asumiendo la gran responsabilidad que ha conseguido de forma magistral pasadas las 12.15 horas.

Después ha llegado uno de los momentos más emotivos, en el homenaje a los caídos por España en acto de servicio, en el que el Rey Felipe ha depositado una corona de laurel sobre el mástil de la bandera situado en la Plaza Einstein, convertida en la Plaza de Armas.

El cielo de Granada se ha coloreado en ese momento por primera vez de rojo y gualda, los tonos de la bandera de España, para posteriormente abrir el desfile las fuerzas aéreas, con la participación de 59 aviones y 27 helicópteros.

Mientras, el desfile motorizado ha estado compuesto por 13 vehículos acorazados mecanizados, 103 vehículos y hasta 36 motos, a los que hay que añadir unidades de caballo de la Guardia Real.

Granada se ha entregado a un día histórico, el de las Fuerzas Armadas, después ha dado lugar a la recepción en el Auditorio Manuel de Falla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231246