martes 25 febrero
TURISMO   |   | E.P.

Granada, entre los destinos turísticos favoritos para una escapada en 2020

La ciudad se ha estrenado en el 'Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020' elaborado con motivo de la próxima feria de Fitur

Una de las vistas turísticas de Granada más apreciadas por los visitantes. Foto: Álex Cámara

Granada se encuentra entre los destinos turísticos favoritos de los españoles en 2020, según Atrápalo, compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, que ha presentado su 'Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020' con motivo de la próxima feria de Fitur.    

La ciudad nazarí y Vigo se han estrenado en este ranking de tendencias. Se trata de uno de los principales estudios sobre los gustos y las preferencias de los viajeros españoles en el periodo 2019-2020. Según datos de la compañía, el turista tipo español disfruta de unos 4 ó 5 viajes a lo largo del año.

Granada cuenta con una amplia oferta turística que engloba el patrimonio, cultura, gastronomía, paisaje, sol y palya, así como nieve, y que ha consolidado como una ciudad con grandes atractivos para los visitantes.

El 'Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020' indica, por un lado, aquellas localidades que serán reconocidas este año como destinos de escapada, es decir, idóneos para un viaje corto en territorio nacional de entre una y tres noches.

Las localidades más destacadas en este apartado serían Rodellar (Huesca), San José (Almería), Allariz (Galicia), Villa de Valverde (El Hierro), Comillas (Cantabria), Taramundi (Asturias), Guadalupe (Cáceres), Almagro (Ciudad Real), Villafamés (Castellón) y Beget (Gerona).

Por otro, el estudio también ha adelantado las principales City Breaks españolas, las ciudades que a nivel nacional van a destacar durante 2020 como destinos urbanos, entre las que destaca Logroño, que repite un año más en este listado. 

Además de Logroño, en este nuevo estudio repiten Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Madrid, Barcelona y Zaragoza como lugares perfectos para hacer una escapada este año; Bilbao y Valencia vuelven a estar presentes en este listado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería