viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada se fusiona con el blanco

Miles de personas disfrutan de la noche más cultural y comercial de la capital

actividades Noche en Blanco 2015 - AlexCamara-24

Bib-Rambla, como el resto del centro de la ciudad, lució acorde a una de las noches más importantes. Foto: Álex Cámara

Las calles de Granada se llenaron en la tarde-noche de este viernes de miles de personas dispuestas a disfrutar de la que probablemente sea una de las citas más culturales y comerciales de la capital.

El centro de la ciudad, 'vestido' para la ocasión, fue el epicentro de las más de 150 actividades culturales, para todas las edades, que se llevaron a cabo desde las 16.00 horas y hasta las 23.00 horas. A lo que se unió un centenar de comercios abiertos y el concierto gratuito en el Palacio de los Deportes a cargo Niños Mutantes, Pájaro Jack y Trepát, un “punto de inflexión” en este evento que ha conseguido que la ocupación hotelera durante el fin de semana esté en torno al 80%.

Ilustradores hablaron de su trabajo y dibujaron en directo en erraT Espacio Cowork. MIcrocharlas, ilustración y música en directo a cargo de Satélite Virginia y Delarossa. Foto: J.A.B.

Ilustradores hablaron de su trabajo y dibujaron en directo en erraT Espacio Cowork. Microcharlas, ilustración y música en directo a cargo de Satélite Virginia y Delarossa. Foto: J.A.B.

Uno de los nuevos espacios que se han adherido a esta iniciativa es el recién estrenado Centro Lorca, con un ‘maratón’ de lectura de obras del poeta que se extendió hasta la madrugada. Además, las proyecciones del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores llenaron el Teatro Isabel La Católica.

A la prolífica programación cultural se unió también la apertura gratuita y actividades en instalaciones como el archivo y la casa-museo Manuel de Falla, la Huerta de San Vicente, la sala de exposiciones Gran Capitán, el Hospital Real, el Palacio de los Condes de Gabia o el centro José Guerrero. Así como la estación de Metro Alcázar-Genil, que ha acogido pases digitales desde las 19.00 horas de la puesta de largo de la colección ‘Metro Spring-Summer 2016’ de Pilar Dalbat, estrenada este jueves.

Toda una noche de diversión y aprendizaje que, más que nunca, ha conseguido abrir esos espacios tan atractivos para granadinos y visitantes.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51128