martes 16 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

"Granada está volcada, parece que el niño es suyo"

Unas 3.000 personas se han inscrito en el registro de donantes de médula desde que comenzó la campaña a favor del menor de Atarfe con leucemia

Los padres de Manuel posan junto al pequeño, que continúa con el tratamiento. Foto cedida por los padres

Los padres de Manuel posan junto al pequeño, que continúa con el tratamiento. Foto cedida por los padres

Cuando se despliega por todos los territorios la solidaridad no encuentra barreras ni límites infranqueables. Es lo que está sucediendo con el caso de Manuel, el niño de Atarfe que necesita un trasplante de médula y para el que sus padres y familiares comenzaron hace un mes organizando recolectas por pueblos del Área Metropolitana. En lo que va de julio, unas 3.000 personas ya han contribuido a la causa.

Próximas colectas de sangre en Granada
Día 27 - Montefrío
Día 28 - Láchar - Nigüelas
Día 29 - Motril
Día 1 (agosto) - Guadix
Día 2 - Churriana de la Vega
Día 3 - Loja
Día 4 - Píñar - Montejícar
Día 5 - Armilla
Día 8 - Almuñécar - Capileira
Día 9 - Castell de Ferro
Día 10 - Ventorros de San José - Iznalloz
Día 11 - Cúllar - Torrecardela
Día 12 - Padul

"Granada se ha volcado de una manera que parece que el niño es suyo", dice a ahoraGranada David Casado, el padre del pequeño, al que le falta tiempo para agradecer a las decenas y decenas de personas que están colaborando desinteresadamente en su causa y, de paso, en la de otras muchas personas que pudieran encontrarse en la misma situación, pues aquellos que han participado en la campaña de recolecta de posibles compatibles con Manuel quedan incluidos en un fichero para otros casos similares.

Pinos Puente, Albolote, Huétor Vega, Gójar Atarfe, Las Gabias, Cájar... La lista de localidades en las que la recolecta de donantes se ha visto incrementada con esta campaña de apoyo es interminable en Granada, habiendo alcanzado las 3.000 personas: "Hay pueblos donde nos conocen y la campaña ha sido un éxito, pero es que hay otros en los que no tenemos ningún contacto e igualmente se han volcado. Es impresionante", señala el padre del pequeño, que estos días se encuentra recibiendo tratamiento para su enfermedad.

El progenitor tiene especiales palabras de agradecimiento para los integrantes del Centro de Transfusión Sanguínea de Granada, porque "son unos profesionales, siempre están de buenas para que no nos falte de nada. Están muy implicados como algo propio, no se puede pedir más".

El proceso de trasplante es laborioso y lleva sus tiempos, ha explicado Casado, que ha destacado que el apoyo que están recibiendo a modo de donantes les está dando "fuerza y vitalidad, porque son gente que no conoces de nada. Estamos muy contentos porque no solo se puede ayudar a Manuel, sino a niños o personas en circunstancias similares".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73739