martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada se inunda de actividades en el Puente de la Constitución

Mercado de coleccionistas, ferias de belenes y artesanías, Zoco del Salón, y mercados ecológico, de anticuarios, 'San Nicolás Art' o 'Granada pinta bien' serán algunas de las propuestas para el periodo festivo

Granada se prepara para celebrar un puente lleno de ambiente festivo y cultural, con distintas propuestas culturales y actividades en la calle”. Con estas palabras, la concejala de Comercio y Ocupación de Vía Pública, María Francés ha recordado este viernes las actividades programadas por el Ayuntamiento para los tres próximos días en los que además de las actividades propias previas a la Navidad, como la feria de belenes y artesanía o los stands de venta de dulces conventuales, la ciudad ofrecerá distintos mercados, como el de anticuarios, el ecológico, o el ya tradicional Zoco del Salón, entre otros.

Así, este 5 de diciembre, coincidiendo con el arranque del alumbrado navideño, las hermandades del Rosario y la de Nuestro Señor del Huerto de los Olivos ofrecerán sendos stands de dulces conventuales. El primero de ellos, en la Fuente de las Batallas, y el segundo, en la plaza de Gran Capitán. Ambos permanecerán hasta el próximo lunes 22 de diciembre.

También arrancan el mercado de venta de artesanía contemporánea San Nicolás Art, con 17 puestos ubicados en el mirador de San Nicolás, y el 'Granada Pinta bien ', una muestra de pintura con 21 puestos de distintos artistas locales e ilustradores de la ciudad, que estará situado en las plazas de las Pasiegas y en la Romanilla.

Para el sábado 6 está previsto el Zoco del Salón, mercado de diseñadores y artesanos locales con 80 puestos, que estará en dicho paseo durante todo el día. También el Mercado de productos ecológicos, con un total de 26 puestos, en el Palacio de Congresos, en la ribera del río Genil

También arranca el sábado la tradicional feria de belenes y artesanías de Fuente de las Batallas y de Bib Rambla. Ambas estarán hasta el 7 de enero incluido, las mismas fechas en que abrirán sus puertas para visitas del público los belenes tradicionales de las asociaciones de vecinos de Sagrario Centro y de la Cofradía de Estudiantes.

Arrancan el día 7 el mercado de coleccionistas, con 15 puestos, en la Fuente de las Batallas; el `Baila Swing ́, en el templete de la música del salón, y el Mercado de Anticuarios, una novedosa propuesta para ofrecer todo el valor histórico y cultural de piezas y antigüedades de distintas galerías de la ciudad.

Por último, el día 8, la Carrera de la Virgen acogerá la gran Torta Solidaria, una iniciativa de carácter benéfico organizada por la Hermandad de la Virgen de las Angustias en colaboración con distintos cocineros de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24054