sábado 20 abril
Cofradías  |   | L. F. Ruiz

Granada se llena de fervor y arropa a su Patrona

La imagen de la Virgen de las Angustias procesiona durante cinco horas por las calles de la capital como cada último domingo de septiembre

La imagen ha agolpado a numerosos granadinos en las calles.

La imagen ha agolpado a numerosos granadinos en las calles.

Centenares de granadinos han salido a las calles de Granada este domingo llenos de fervor y pasión por su Patrona, la Virgen de las Angustias que como cada último domingo de septiembre ha sido fiel a su cita con la ciudad que la venera.

La procesión ha partido desde la Basílica ubicada en la carrera que lleva el mismo nombre de la imagen, en donde cientos de personas se han congregado desde bien temprano para participar en la cita clave de cada año para los fieles de las Angustias, después de un mes de numerosos actos.

La imagen ha estado cinco horas en las calles de Granada.

La imagen ha estado cinco horas en las calles de Granada.

El amplio cortejo ha comenzado a salir desde las 18.00 horas con la presencia de 460 horquilleros en las filas, además de las hermanas cofrades y las autoridades, que en este caso han contado con la participación de diputados provinciales del PP y del Gobierno del PSOE; así como ediles del PSOE, Ciudadanos y del Gobierno local en el Ayuntamiento de Granada.

Tras un extenso recorrido hasta su llegada a la Catedral y el posterior regreso a la Basílica, con amenaza de la lluvia que ha hecho acto de presencia en algunos momentos del recorrido, la imagen ha vuelto a su templo pocos minutos después de las 23.30 para cumplir con un momento tan especial como único.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49013