jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Granada se moviliza en el Fridays For Future contra el consumismo abusivo

A partir de las 18.00 horas, en la Plaza del Carmen se iniciará una marcha, que recorrerá las principales calles de la ciudad, hasta el Centro Comercial Neptuno

Los granadinos se vuelven a sumar este viernes al conocido movimiento Fridays For Future. Se trata de una iniciativa que pretende llamar la atención sobre la globalización del consumismo y las compras abusivas, y especialmente, sobre la incidencia que tienen en nuestro entorno y forma de vida.

Esta sobreproducción está enfocada a que sigamos consumiendo por encima de las posibilidades del planeta, por lo que diferentes movimientos han comenzado a levantar la voz y llevar a cabo protestas, a través de manifestaciones, para que la población se conciencie de la importancia de vivir con un consumo responsable.

Así, este viernes, a partir de las 18.00 horas, en la Plaza del Carmen se iniciará una marcha, que recorrerá las principales calles de la ciudad, hasta el Centro Comercial Neptuno, con la intención de reivindicar una mayor concienciación en este Black Friday.

Desde Fridays For Future se hace un llamamiento para reflexionar sobre la "necesidad que se ha creado a las personas de adquirir productos que realmente no necesitan, reclamando una economía circular".

"Se nos ha hecho creer que el consumismo es la única alternativa, que la obsolescencia programada, que nos hace comprar un nuevo producto cada 1 o 2 años, es normal; o que los utensilios de usar y tirar son necesarios e indispensables para nuestra comodidad", exponen desde la organización, para aclarar que "lo que nos está saliendo caro es el modelo actual, que nos destruye como sociedad desde dentro y que arrasa con nuestra única fuente de vida, la Tierra".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149312