viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Granada se ofrece a Japón para acoger actos de conmemoración del inicio de relaciones con España

El próximo año se celebra el 150 aniversario del comienzo de las vínculos internacionales entre ambos países

Cuenca ha mantenido una reunión con el cónsul honorario de Japón en Sevilla, José Japón Sevilla. Foto: Javier Algarra

Cuenca durante su reunión con el cónsul honorario de Japón en Sevilla, José Japón Sevilla. Foto: Javier Algarra

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recibido este jueves en visita oficial al cónsul honorario de Japón en Sevilla, José Japón Sevilla, al que ha mostrado la disponibilidad de la ciudad a acoger actos de la conmemoración en 2017 del 150 aniversario del inicio de las relaciones internacionales entre España y el país nipón.

El encuentro oficial, celebrado en el salón de la Mariana del Ayuntamiento de Granada, coincide a su vez con el inicio del proyecto puesto en marcha por el equipo de gobierno para establecer alianzas políticas, económicas y culturales con el continente asiático.

Así, el máximo responsable municipal ha recordado que Granada, con 60.000 visitantes japoneses, es la ciudad de Andalucía que más turistas nipones recibe al cabo del año.

De ahí que considera "de vital importancia para la trascendencia que la ciudad tiene en Japón" que en los actos conmemorativos, con sede en Málaga, se incluya a Granada, "como gran joya monumental de Andalucía".

En este sentido, ha recordado que la ciudad continúa trabajando para que Iberia establezca en el aeropuerto de Granada una conexión permanente y fluida con el vuelo que próximamente conectará de forma directa a Tokio con Madrid.

Dentro de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Granada para estrechar lazos con Japón, Cuenca ha destacado la "gran aceptación" que la ciudad de la Alhambra tuvo con su presencia, junto a Málaga, Sevilla y Córdoba, bajo el lema 'Andalusian soul' en la feria de JATA.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78916