jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

Granada se pone de moda como destino cinematográfico

La ciudad tramita 294 rodajes, un 93% más que en 2013

El rodaje de Isabel en la Alhambra. Foto: Javier de Agustín

El rodaje de Isabel en la Alhambra. Foto: Javier de Agustín

Granada se ha puesto de moda en los últimos tiempos como destino cinematográfico, con rodajes como la serie 'Isabel' o la última película de Fernando León de Aranoa 'A perfect day', y durante 2014 atendió un total de 294 proyectos fílmicos, un 93 por ciento más que en el año anterior.

Se trata de los datos de la Granada Film Office, un organismo que depende del Ayuntamiento de Granada y que puede considerarse una "sucursal" de la Andalucía Film Comission, y que tramitó durante el año que acaba de terminar 210 permisos y atendió 312 consultas.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, quien ha indicado que esta oficina y hace "política activa" incluso proponiendo a las productoras posibles localizaciones cinematográficas, como ocurrió, según ha recordado, con 'Isabel'.

Según ha explicado, el año 2014 ofreció "mucha visibilidad a la ciudad' y acogió, además de la serie de TVE y la película de León de Aranoa, que protagonizan Benicio del Toro y Tim Robbins, documentales para diferentes televisiones, como la francesa, un vídeo promocional para Microsoft sobre Covirán, un programa de una productora coreana, un spot de la tarjeta italiana Unicredit, o el vídeo-clip de Niños Mutantes.

Según Díaz, "cine y turismo son un buen negocio y hacen buenas migas", ya que permiten una "rentabilidad directa", teniendo en cuenta que, según los estudios que maneja la Film Office, el 30 por ciento del coste de la producción se queda en el lugar del rodaje.

Además este tipo de rodajes conllevan una rentabilidad indirecta, ya que, según los datos de la Andalucía Film Comission, que un determinado destino aparezca en una serie o en una película puede permitir un aumento de las visitas turísticas de hasta un 54 por ciento.

Por eso, la concejal ha indicado que la Granada Film Office pretende "seguir trabajando intensamente" con el sector, para facilitar nuevos rodajes en 2015, y así lograr resultados positivos tanto en el turismo como en la economía de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26244