viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Granada se prepara para el 'Fanzine Fatal'

Este festival tendrá lugar los próximos 24, 25 y 26 de abril con numerosas actividades

Granada se prepara para el 'Fanzine Fatal'

Numerosas actividades se desarrollarán durante este fin de seman con motivo de este festival. Foto: AG

El festival responde a la creciente demanda de muchos autores que han visto la necesidad de sacar adelante sus proyectos gráficos a través de la autoedición.

De este modo, el evento en cuestión pretende ofrecer un escaparate de las publicaciones autoeditadas y fanzineras. Este boom de la autoedición está reinventando las formas editoriales, casi un 40% de lo publicado hoy en día es con esta fórmula.

A pesar de las tecnologías actuales, como plataformas virtuales, tablet y demás, el mejor soporte para las publicaciones sigue siendo el papel. El festival aúna diversas actividades, entre ellas actuaciones musicales y estará localizado en sedes como el coworking Cocorocó, la Sala Planta Baja y el Restaurante Botánico y El bar de Eric.

El público que se acerque al 'Fanzine Fatal' podrá disfrutar de forma gratuita de la siguiente programación:

Jueves 24 abril: 20h Inauguración exposición de las ilustraciones del libro 'De viaje con los Planetas', editado por Ondas del Espacio. Restaurante Botánico. Un repaso por los ilustradores/colaboradores entre los que se encuentran Joaquín Reyes, Moderna de Pueblo, Paula Bonet, Vanesa Zafra, Juarma, Ana Belén Rivero, Juan Berrio, etc. Velada amenizada por Joaquín Segunda Edición.

Viernes y sábado 25/26 abril: 17h a 20:30h Mercado de fanzines, libros autoeditados y arte underground. Coworking Cocorocó. Diversos puestos de artistas y djs.

Viernes 25 abril: Bar de Eric. 22h Presentación y escucha de la versiones que acompaña al libro 'De viaje con los Planetas', acompañado de actuaciones en acústico.

Sábado 26 abril: Bar de Eric 13h. VermúZine. Actividad para grandes y pequeños. Taller infantil 'Haz tu propio fanzine'. Mientras, los padres podrán disfrutar de pequeños conciertos acústicos tomando un vermú en el mismo espacio.

Sábado 26 abril: Sala Plantabaja 21h. Concierto homenaje 20 años de Los Planetas, donde varios artistas reinterpretarán y homenajearán las primeras composiciones de la mítica banda granadina: Checopolaco, Trepat, El Faro, Toulouse, Luis Arronte, Bisagra, Brío Afín, Éter, Ginah Brand y David Quinzán

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5973