jueves 28 marzo
Turismo  |   | Redacción aG

Granada se promocionará en el turismo de cruceros junto al Puerto de Motril

Con una vigencia de tres años, el acuerdo recoge la elaboración de un Plan de Acción Conjunta desde el que se va a canalizar y apostar por el turismo de lujo

Crucero atracado en el Puerto de Motril. Foto: aG

El Ayuntamiento de Granada y el Puerto de Motril han alcanzado un convenio de colaboración para impulsar un plan de acción conjunta destinado a promocionar la oferta turística de la ciudad entre los visitantes que llegan a través de "esta puerta de entrada marítima a la provincia granadina", con especial incidencia entre "los procedentes de cruceros premium".

Así lo ha anunciado el concejal de Turismo, Comercio, Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, en el transcurso de la comparecencia de prensa ofrecida tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, donde se ha aprobado el expediente de este acuerdo.

El convenio ha incluido, según ha explicado, la constitución de una Mesa de Trabajo, integrada de forma paritaria por un miembro de cada una de las dos entidades, que "tendrá el objetivo de elaborar el Plan de Acción Conjunta destinado a aproximar y facilitar, mediante una adecuada promoción y ágil intercambio de información la oferta turística de Granada a los pasajeros de cruceros de alto lujo que realicen escala en el Puerto de Motril".

Con una vigencia de tres años, prorrogable, por mutuo acuerdo expreso, durante otros dos años más, el convenio establece que el Ayuntamiento de Granada a través de su área de Turismo se encargará de la promoción de la actividad turística y cultural de la ciudad en el Puerto de Motril, del que, Olivares ha recordado que actualmente centra su interés comercial en la captación de cruceros del sector premium.

Olivares se ha mostrado convencido de que este acuerdo va a dar resultados a corto plazo y que va a mejorar la situación del turismo, en la medida en que, unido a un fortalecimiento de la oferta cultural de la ciudad, "va a posibilitar un aumento de las pernoctaciones y, por lo tanto, una revitalización de la hostelería".

"Es importante, sobre todo en los momentos como los que estamos viviendo, adelantarnos a las dificultades que nos van a venir, y, sobre todo, adaptarnos y ser flexibles a la situación, de tal manera que logremos que un turismo selectivo y de calidad llegue a la ciudad", ha agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160684