jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG - E.P.

Granada se queda sin procesiones de Semana Santa por segundo año

El Arzobispado de Granada ha tomado esta decisión debido a la situación derivada de la pandemia

Granada se quedará sin procesiones de Semana Santa en 2021, y por segundo año consecutivo, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha comunicado el Arzobispado de Granada que se une así a la decisión adoptada por el Arzobispado de Sevilla de suspender los actos y celebraciones organizados por sus parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales.

De este modo, se pretende evitar cualquier tipo de acto que "suponga aglomeración de fieles", teniendo en cuenta la situación actual y las circunstancias excepcionales derivadas de la crisis sanitaria.

Una decisión que desde la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa acatan "con mucha tristeza" pues, aunque era "previsible" que las procesiones se volvieran a suspender por la pandemia, tenían la esperanza de que se estudiaran otras alternativas, según ha relatado el presidente del colectivo, Jesús Muros.

Desde la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada anunciaron hace unos días la posibilidad de abordar posibles opciones alternativas de conmemoración, en caso de que no se pudieran celebrar las estaciones de penitencia, aunque finalmente no será posible, según ha comentado el presidente de la Federación.

"Por lo menos parece ser que no vamos a estar confinados y esta vez podremos realizar nuestros cultos internos con las medidas de aforo y seguridad que estipulan las autoridades sanitarias", se ha consolado el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías, que mantiene para el próximo 10 de enero la presentación oficial del cartel de Semana Santa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171020