sábado 20 abril
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  |   | Luis F. Ruiz | Fotos y vídeo: Álex Cámara

Granada se reconcilia con la misma ofrenda a la Patrona que hace cuatro décadas

Miles de ciudadanos participan en la tradicional cita en la Carrera de la Virgen, que recuperó la normalidad después de dos años marcados por la pandemia

Granada ha vuelto a reconciliarse este 15 de septiembre con la misma ofrenda floral que se disfruta en la Carrera de la Virgen desde hace cuatro décadas.

La ciudad ha vuelto a volcarse una vez más con la ofrenda a la Virgen de las Angustias, en un mes muy especial que culminará con la salida de la Patrona a las calles después de tres años de espera.

Puntualmente y según sonaban las campanas de la Basílica de la Virgen de las Angustias, a las 17.30 horas en punto se abrieron sus puertas para mostrar la imagen de Las Angustias, a la que miles de personas veneran en Granada, su provincia y otros puntos.

La titular mariana presidió una ofrenda que en esta ocasión se adelantó una hora para poder dar cabida a la amplia multitud que fueron a acudir a reencontrarse con la imagen a la que se venera todo el año.

El propio arzobispo de , Javier Martínez, quien presumiblemente ha vivido su última ofrenda en el cargo, ha subrayado que este "no es un año más, sino un año singular", pues la Virgen volverá a las calles tres años después desde la última vez y ante una "terrible inestabilidad mundial".

Algunas de las imágenes que dejó la ofrenda. Fotos: Álex Cámara

"Hay que hacer una búsqueda de aquello que tiene solidez, de mantenernos en lo que tiene vida", ha afirmado el arzobispo para dar la apertura oficial de la ofrenda floral.

En ella han participado instituciones, encabezadas por el Ayuntamiento, organismos públicos, organizaciones y servicios como el de la Policía Local, Protección Civil o los Bomberos de Granada, que han vuelto a llegar a lo más alto de la Basílica con sus escaleras para depositar el ramo que permanecerá durante todo el año en este punto.

A las 19.00 horas en punto desde el aire ha caído la tradicional petalá preparada por horquilleros de la Hermandad de las Angustias, lanzada desde uno de los helicópteros de la Base Aérea de Armilla, que no ha pasado una, sino en hasta dos ocasiones.

Miles de fieles han aguardado pacientemente su momento para pasar ante la Patrona, en una cola que ha vuelto dar la vuelta a la manzana de la Basílica para cumplir un año más con una de las tradiciones que perdura 40 años después, por mucha pandemia que se empeñe en transformarla.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212616