jueves 25 abril
La Capital  |   | Texto: Luis F. Ruiz | Foto y vídeo: Antonio Ropero

Granada se sincroniza en la lucha contra el Parkinson

La asociación granadina celebra un flashmob en la Fuente de las Batallas para concienciar sobre esta enfermedad

Al rtimo de la música porque es lo que les pone 'On'. Así ha querido la Asociación Parkinson Granada el Día Mundial contra esta enfermedad, que se celebra este sábado y que ha contado con una acción de flashmob en la Fuente las Batallas para promover su concienciación.

Unas 40 personas han participado en esta actividad, que ha contado también con el respaldo y apoyo de todas las instituciones sin excepción y que forma parte de la campaña '#Siquieresbailamos', con la que se pretende concienciar sobre la enfermedad e informar sobre los beneficios que supone la música para los afectados.

La presidenta de la Asociación Parkinson Granada ha abogado por acercarse a su organismo, fundado en 1995, con unos 320 socios, de los cuales tienen Parkinson unos 190. En Granada hay unos 700 u 800 afectados, ha dicho, al mismo tiempo que ha indicado que es una enfermedad que aun siendo "degenerativa" se puede llevar una vida "muy normal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36540