martes 23 abril
La Capital  |   |

Granada se suma a la concentración contra "el odio y el fanatismo"

Políticos e instituciones participan en el acto de repulsa a los atentados de París en la plaza del Carmen

La concentración ha tenido lugar este miércoles en la plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

La concentración ha tenido lugar este miércoles en la plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

Instituciones y políticos han secundado este miércoles la concentración que se ha desarrollado en la plaza del Carmen de Granada contra los atentados de París de la semana pasada para mostrar su rechazo al "odio y al fanatismo" del terrorismo.

La directora de la Alianza Francesa de Granada, Anne Denoyelle, ha sido la encargada de leer un manifiesto a favor de la libertad de pensamiento y la libertad de expresión, recordando que el "miedo y el fanatismo nunca han permitido al ser humano caminar por la libertad y hacia la paz".

Denoyelle ha destacado la unión del pueblo francés y el apoyo de la comunidad internacional "para condenar los hechos y expresar repulsa", lo que han puesto "en jaque al terror" y han permitido que la solidaridad y la defensa de la libertad de expresión "hayan salido victoriosas".

El homenaje, que se ha celebrado en otras ciudades españolas, se ha hecho "extenso" a todas las víctimas del fanatismo por el mundo y ha contado con la participación de concejales del Ayuntamiento de Granada así como dirigentes políticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27073