martes 16 abril
GASTRONOMÍA   |   | Redacción aG

Granada se suma a la 'Goût de France'

Cinco restaurantes de la capital participan en este homenaje internacional a la comida francesa

La cocina española y francesa quedan fusionada con esta celebración. Foto: France.fr

Cinco restaurantes de Granada se suman este martes a la Goût de France, un homenaje internacional a
la cocina francesa que se celebra al mismo tiempo en todos los continentes del planeta.

2.000 chefs proponen 2.000 menús à la française con su tradicional aperitivo, un primer plato frío, otro caliente, un pescado o marisco, una carne o ave seguido de queso francés, un postre de chocolate, vinos y un digestivo francés, pudiendo hacer una aportación de su propia cultura culinaria.

Este viaje gastronómico ilustra a la perfección dos elementos importantes de la cultura francesa: la revalorización de los productos de la tierra y su apertura al mundo.

En España se quiere celebrar más especialmente las influencias cruzadas entre ambas gastronomías y destacar lo que une el país galo y el español en Europa y en el mundo en materia de promoción del “buen vivir”, de la calidad y de la diversidad culinaria.

Granada participará en el evento. Por iniciativa de la Embajada de Francia, la Agencia Consular de Francia en Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada
lanzaron la operación Goût de France obteniendo una entusiasta respuesta de cinco restaurantes granadinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87837