jueves 25 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Granada se suma a las concentraciones para exigir por ley la bajada de ratio en la educación pública

Alrededor de 200 personas participan en la reivindicación ante la sede de la Delegación provincial en Gran Vía

La concentración de Granada se ha desarrollado en Gran Vía. Foto: Organización

Granada se ha sumado este sábado a las concentraciones convocadas a nivel regional bajo el lema 'En defensa de la educación pública, bajada de ratio ya por ley', que se ha celebrado ante la sede de la Delegación provincial en Gran Vía.

Alrededor de 200 personas, según los convocantes, han secundado la reivindicación de una ILP, entre los que se encuentran más de una treintena de colectivos adheridos a la campaña, iniciando así las movilizaciones previstas para los próximos meses.

Una vez entregadas las casi 53.000 firmas recogidas, la Campaña de ILP para la Bajada de Ratio exige ahora en la calle que la iniciativa llegue al Pleno del Parlamento cuanto antes, para su debate y aprobación.

En estos momentos, las firmas recogidas y entregadas están siendo revisadas, para su validación. A partir de ahí, la ILP para la bajada de ratio escolares pasará al Pleno del Parlamento, para su tramitación legislativa.

Tras el debate parlamentario, los diferentes grupos políticos tendrán que votar si esta iniciativa se aprueba y, por tanto, la Ley de Educación de Andalucía se modifica para rebajar las ratio máximas de alumnos y alumna en las aulas andaluzas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215239