jueves 18 abril
21D  |   | Redacción aG

Granada se suma al "apagón" contra la pobreza energética

La fachada de la Plaza del Carmen quedó sin luz a partir de las 19.00 horas de este miércoles

El Ayuntamiento de Granada se ha apagado este miércoles con motivo de esta concentración. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada se suma al "apagón multitudinario" que, bajo el lema 'No más cortes de luz', se ha convocado para este miércoles en más de 70 provincias españolas con el fin de "protestar contra la pobreza energética y reclamar la paralización de los cortes de luz a familias con problemas económicos".

Así, la fachada del edificio consistorial en la Plaza del Carmen, en el centro de la capital granadina, ha apagado su iluminación a partir de las 19.00 horas para exigir al Gobierno que "ponga fin a esta problemática que sufren más de cinco millones de familias", según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

Una hora antes, a las 18.00 horas, tenía lugar en la Plaza del Carmen una concentración de protesta a la que asistirá el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y en la que se ha leído el manifiesto aprobado por más de 25 colectivos sociales para, además de exigir la prohibición legal de los cortes de luz, reclamar el fin de los abusos tarifarios o la creación de una tarifa social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82243