viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada se suma al día global de acciones por el clima

Fridays For Future organiza una concentración en la Plaza del Carmen para revindicar "justicia climática" a la ciudad

La concentración en la Plaza del Carmen. Foto: FFF Granada

Jóvenes granadinos se han sumado en Granada a la cita a nivel mundial convocada en acción por el clima a través de Fridays for future, que en la Plaza del Carmen con la finalidad de que el planeta que "necesita ser urgentemente escuchado".

La justicia climática es "apostar por la ecología y la sostenibilidad", no sólo para evitar futuras catástrofes, sino para crear una sociedad fuerte y resiliente, han explicado desde la organización en un comunicado, en el que recuerdan que tras la última crisis sanitaria se ha hecho "más que evidente" la necesidad de mantener una relación sana y respetuosa con el medio ambiente, ya que con un manejo sostenible de la naturaleza, los ecosistemas "son capaces de evitar desastres" como el de la Covid-19.

Esta crisis ha puesto de manifiesto "la importancia del sector primario", tan abandonado en las últimas décadas, el cual "es uno de los que mayor potencial" brinda a la hora de crear empleos estables a nivel local. "La soberanía alimentaria y la inversión en nuestras propias tierras y gentes y una gestión sostenible, es aquello que, a la larga, más fortaleza económica va a aportar y que nos permitirá vivir en sintonía con el rico entorno natural del que tenemos la suerte de disfrutar", recuerdan.

FFF Granada ha recordado que al lado de la capital está la Vega de Granada, un elemento "articulador del Área Metropolitana, y de gran potencial paisajístico, ambiental y dotacional. Una zona cultivable llena de vida que los granadinos saben valorar, pero se encuentra amenazada tanto por
las nuevas construcciones como por los altos niveles de contaminación del aire y la acidificación de sus suelos, fruto de la gran cantidad de traslados en vehículos privados entre el centro y Cinturón de Granada".

"Ahora tenemos nuevos carriles bus, bicicleta, VMP y el Metro. Son un avance, sin embargo estos esfuerzos todavía no son suficientes ya que nos
enfrentamos a grandes problemas ambientales. Siguen siendo necesarios
numerosos cambios en la estructura de nuestra ciudad que permitan a la ciudadanía recuperar los espacios que solían ser suyos", han concluido.

Hoy hemos realizado en Granada una concentración por el día global de acciones por el clima.

Pese a las restricciones por la crisis sanitaria, mucha gente ha venido a mostrarle su apoyo a la tierra y a pedirle justicia climática al ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165407