martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada se suma con una declaración institucional a la jornada de deporte inclusivo de la Fundación Diversos

El objetivo es fomentar la inclusión de personas con capacidades diferentes

Todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Granada han apoyado la declaración institucional. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada se ha sumado, con una declaración institucional apoyada por todos los grupos políticos, a una iniciativa de la Fundación Diversos, con que celebrará en la ciudad las primeras jornadas nacionales de deporte inclusivo.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, estarán dirigidas a personas con y sin riesgo de sufrir exclusión social por su condición socioeconómica, étnica, lingüística, de género funcional o intelectual.

Fundación Diversos nació en Granada con el objetivo de defender el derecho de las personas a "ser diferentes por motivos de raza, cultura, religión o cualquier otra circunstancia". Apadrinada por el Ayuntamiento de la ciudad desde su nacimiento, está integrada por colectivos sociales que trabajan para que la "diferencia sea sinónimo de igualdad".

La declaración institucional reconoce que ante un mundo global "no hay lugar para un solo mapa conformado por una realidad homogénea", por lo que defiende un mundo "global, plural, multicultural y multiétnico, a la vez que entiende "la diversidad" como una oportunidad para el desarrollo de todas las personas "a través de la promoción del respeto y el derecho a la diferencia como cualidad innata".

En este marco, el acuerdo, aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado este viernes, considera la práctica del deporte inclusivo entre personas con y sin diversidad un elemento que contribuye "no solo al bienestar físico y mental, sino a la mejora de la calidad de vida".

Considerado el deporte "como punto de encuentro y unión que conlleva una mejora de la percepción de la diferencia", la declaración suscribe el apoyo del Ayuntamiento de Granada a las primeras jornadas de deporte inclusivo que se van a organizar en distintos emplazamientos de la ciudad el próximo 17 de junio.

La iniciativa deportiva, tal y como reza en la declaración institucional, permitirá la convivencia "de diferentes realidades visibles e invisibles" y brindará la oportunidad a los participantes la interacción "entre personas diversas".

"Las jornadas permitirán, a través del deporte, normalizar y fomentar la inclusión de las personas con capacidades diferentes", ha concluido.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114404