jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada se sumerge en los sabores nipones

Este fin de semana se celebra un Festival Matsuri en el céntrico Paseo del Salón

Oshizushi de Atun Picante, tapa ganadora del Japón de Tapas. Foto: aG

Miles de personas han participado en las actividades planteadas con motivo de la Séptima Semana de la Cultura Japonesa en Granada, Japón en Granada, con una programación de conferencias, talleres y convivencia.

Especial repercusión ha tenido la Japón de Tapas, una ruta con aperitivos de inspiración japonesa en la que han participado 18 establecimientos que han diseñado una tapa exclusiva para esta semana.

El establecimiento ganador del Premio a la mejor tapa de esta edición ha sido Takeme Sushi (c/Príncipe 4) con su 'Oshizushi de Atun Picante'. Y la mención se la ha llevado Garden Plaza (Plaza General Emilio Herrera) por su original 'Trampantojo de Maki'.

Además, este fin de semana se celebra un Festival Matsuri en el céntrico Paseo del Salón, junto a la Fuente de las Granadas. Allí se darán cita puestos de artículos japoneses, gastronomía, bailes y talleres gratuitos para toda la familia.

Los asistentes podrán participar en la Puesta de Kimonos, pedir deseos en el Tanabata, disfrutar con Juegos de mesa japoneses, con el Mikado, Koi Koi, e incluso con lucha de sumos. Habrá también talleres de gastronomía japonesa, origami, dibujo tradicional o entintado.

El festival estará funcionando este sábado, de 11.00 a 21.00 horas, y el domingo, de 11.00 a 18.00.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87102