viernes 26 abril
La Capital  |   |

Granada ‘se va de marcha’ con la solidaridad

La XX Edición de este evento, que tendrá lugar el domingo, pretende financiar proyectos de desarrollo en Togo, Bolivia y Colombia, así como colaborar con el Banco de Alimentos

Granada ‘se va de marcha’ con la solidaridad

Las coordinadoras del evento, junto al concejal de Familia, Bienestar Social, e Igualdad de Oportunidades, Fernando Egea. Foto: AG

Si para este fin de semana todavía no hay plan, quizá una buena opción sea enfundarse las zapatillas de deporte y recorrer Granada en la XX Edición de la Marcha de la Solidaridad. Bajo el lema ‘Veinte con nosotros’, los granadinos tienen un cita este domingo para contribuir al apoyo social y económico que se realiza a través de ONGs y colegios.

De este modo, y según la coordinación del evento, “los principales objetivos de esta manifestación pacífica son, en primer lugar, sensibilizar a la sociedad para que tengan conciencia de la situación real del mundo en su globalidad; apoyar y subvencionar económicamente proyectos de desarrollo en lugares de alta necesidad; y ser lugar de encuentro y foro solidario de ONGs, asociaciones, colegios, grupos juveniles que se unen para luchar, codo con codo, por un mundo más justo y humano. A través de esta marcha y a lo largo de los años, hemos patrocinado más de 60 proyectos”.

En esta ocasión, las 40 ONGs que se dan cita en el evento, tienen como propósito subvencionar un programa de apoyo a la alimentación láctea infantil en los centros educativos en Comarapa (Bolivia); ayudar a la formación integral de 40 mujeres jóvenes en un centro de promoción social para la mujer en Atakpamé (Togo); mejoramiento y adecuación de las instalaciones locativas del hogar juvenil campesino San José, en Antioquía (Colombia); además de colaborar con el Banco de Alimentos con la recogida de un kilo de comida.

Por su parte, el concejal de Familia, Bienestar Social, e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha señalado la importancia de esta marcha, ya que “se hace llegar un mensaje pacífico” a toda la ciudadanía. “Son entidades que llevan trabajando muchos años por la concienciación. La XX Marcha por la Solidaridad es un gran punto de encuentro para que entidades y jóvenes que trabajan como voluntarios se conozcan, así como lúdico, puesto que se pretende es animar a todo el mundo a que se participe”, ha reconocido Egea.

De este modo, la manifestación, que comenzará a las 10.00 horas de la mañana y que se alargará hasta las 13.00 horas, saldrá del Colegio Compañía de María (Avenida de Fuerzas Armadas), continuará por Doctor Azpitarte, Doctor Olóriz, Constitución, Severo Ochoa, Melchor Almagro, Plaza Gran Capitán, Emperatriz Eugenia, Pedro Antonio, Recogidas y Reyes Católicos hasta Plaza del Carmen.

El año pasado, fueron cinco mil los participantes, tal y como han precisado fuentes de la coordinadora, “éxito que se espera repetir en esta ocasión, dado que es una apuesta de desarrollo para la ciudad del presente y del futuro.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3930