jueves 16 julio
Deportes  |   | Redacción aG

Granada, sede de la Copa de España de Esgrima Histórica

Participarán una treintena de tiradores de toda España, de los que 11 serán de la provincia

La Copa de Esgrima Histórica ha sido presentada este miércoles. Foto: Ayto. Granada

Granada será este fin de semana sede de la Copa de España de Esgrima Histórica, que se celebrará en las modalidades espada ropera y daga.

La Sala de Armas de Granada, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y la Federación Española de Esgrima organizan en la capital la segunda edición de esta cita.

Así, la Copa tendrá lugar el domingo en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. A las 10.30 horas comenzará la competición de espada ropera femenina. A las 12.30 horas continuará con la masculina y a partir de las 15.30 está previsto el inicio de la espada ropera y daga.

Participarán una treintena de tiradores de toda España, de los que 11 serán de Granada.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, "esta es una disciplina eminentemente española que ahora se recupera en el panorama deportivo”.

Por su parte, el director general de la Federación Española de Esgrima,
Antonio García, ha destacado el trabajo de la Sala de Armas de Granada por la esgrima histórica.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería